«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

viernes, 27 de noviembre de 2009

Nueva York, 'a la californiana': sus ingresos por impuestos se desploman un 36%


Los ingresos del Estado de Nueva York provenientes del cobro de impuestos han caído un 36% en lo que va de 2009, según el gobernador de la región, David Paterson, lo que ha frustrado sus planes de terminar el año con un déficit proyectado inferior a 2'100 millones de dólares y empieza a sembrar temores de que el estado siga los pasos de California.

"Hemos añadido el impuesto de ingreso personal, que pensamos que recortaría la caída de ingresos hasta el 15% (supone un añadido de unos 5'000 millones de dólares). Es por esto por lo que es tan frustrante que la cifra sea aún así el 36%. Esto significa que nuestros ingresos caerán en 2009 mucho más que en 2008", se lamentaba Paterson en una entrevista concedida a la CNBC ayer y recogida por Bloomberg.

Además de intentar captar nuevos impuestos, las autoridades de la región hicieron un recorte de gastos de más de 5'000 millones de dólares. Por si fuera poco, recibieron alrededor de 6'200 millones de dólares de las autoridades federales provenientes de las medidas de estímulo, a los que se sumaron otros 1'100 millones de ingresos extraordinarios.

Las arcas de Nueva York van a seguir teniendo un déficit de 2'100 millones de dólares, ya que a pesar de los recortes las perspectivas de gasto siguen superando con creces las expectativas de ingresos. Pero lo más grave es que, según un informe de la División de Presupuestos del estado (Division of Burget), el déficit se situará en 4'620 millones de dólares en 2011, 13'300 millones en 2012 y 18'200 millones en 2013. Gran parte de la culpa la tiene la quiebra o desaparición de muchos bancos de inversión, ya que de ellos venía el 20% de los impuestos que cobraba Nueva York.

¿La próxima California?

Así, ya hay algunas voces que claman que Nueva York va camino de convertirse en la próxima California, uno de los estados que más aprietos financieros atraviesa desde que estalló la crisis. "Nueva York, el estado más dependiente del sistema financiero, se está convirtiendo poco a poco en otra California", señalan desde uno de los blogs críticos de referencia en Wall Street, Zero Hedge.

De hecho, a pesar del recorte de gastos, aún hay nubarrones que se ciernen sobre el futuro del Estado y la ciudad de Nueva York. Por ejemplo, el plan estratégico de crecimiento de su servicio de transportes (MTA, por sus siglas en inglés), que hoy por hoy tiene un agujero de 9'900 millones de dólares.

El plan contempla la emisión de al menos 6'000 millones de dólares en bonos respaldados por los ingresos del estado para conseguir financiación, lo que "estrangularía el presupuesto de Nueva York y añadiría presión para aumentar los precios de los billetes de transportes y los peajes", según Thomas DiNapoli, auditor financiero del ayuntamiento neoyorkino.


elEconomista.es


NOTAS

*¿Pero ya fue anunciado el fin de la crisis?; ya veo, solo era una mentira –una no verdad- de la administración estadounidense, como antes el anuncio del fin de la guerra en Afganistán e Irak, países en los que todavía se combate.

*Claro que la cifra en que se estima el agujero financiero es tan desorbitado –5 trillones de dólares-, una cantidad tan gigantesca que no puedo llegar a comprender como se ha burlado al sistema –o si que lo comprendo, (sobornos, corrupción, etc.)–; hasta la fecha se ha inyectado del dinero de los ciudadanos aproximadamente un billón de dólares –en realidad no se sabe la cantidad exacta-, por que los rescates financieros se han sucedido en todo el mundo.

*Es trágico, vergonzoso, y triste, que se salve con dinero de los estados a los que ocasionaron la crisis, y el que la sufre –nosotros los ciudadano– tenga que pagarla, y lo que es peor, la ONU hace tres años presento un proyecto en el que plasmaba que con un aporte de 300'000 millones de dólares, podría acabar con el hambre en el mundo de una manera sostenible y no obtuvo respuesta… es la tragicomedia en que vivimos, que empiecen las risas nerviosas mezcladas con las lagrimas.

El origen de las especies


Han transcurrido 150 años desde que Charles Darwin publicó “El origen de las especies” –en ella explica la existencia de todas las formas de vida del planeta, sin recurrir a la intervención de un ser superior-, la teoría científica por antonomasia que vendría a revolucionar el pensamiento, y a derribar los viejos dogmas de las religiones que durante siglos encorsetaron el pensamiento científico, claro está que haciendo uso de su posición dominante, así como del fundamentalismo instaurado en las esferas sociales, y en última instancia la condena y eliminación de sus detractores; y aunque las cosas han cambiado con el avance, la modernización, y percepción social de la religión, estas creencias nacidas en el seno de sociedades nómadas de la edad de piedra, siguen arraigadas y viendo en el pensamiento científico objetivo a un gran y formidable enemigo a vencer. Actualmente todas las corrientes judeocristianas niegan rotundamente lo plasmado en la teoría de Charles, que se apoya en pruebas contundentes.

Lo más importante a tomar en cuenta es recordar que la evolución, no tiene moral, ni propósitos, sino que son cambios a pequeña escala cuyo objetivo inmediato es favorecer a la especie que lo sufre…, lleva a la especialización y mejor adaptación, estos cambios se heredaran a las siguientes generaciones a través del código genético; todo en aras de conseguir una mejor adaptación al medio y la supervivencia.

Es la esencia de esa fuerza caótica brutal que nos ha creado a la que denominamos selección natural, cuyos secretos nos revelo el científico. La pervivencia es pues para la especie que mejor se adapta al entorno, para la especie que optimiza los recursos disponibles.

Notas

*El Origen de las Especies de Charles Darwin, lectura online.

Bitácora (M-L)

sábado, 21 de noviembre de 2009

Altruismo

Sumergiéndome en la red, encontré ésta fotografía que muestra la ternura en su máxima expresión. En realidad no hay palabras en ninguna lengua que puedan describirlo, yo no las he encontrado:




“… por qué será que estos gestos infinitos de amor y altruismo, sólo se pueden apreciar en aquellos que carecen de todo…”


NOTA

*Luego dicen que Bill Gates y otros como él son filántropos y altruistas.

Otros documentos de interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...