«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

jueves, 29 de julio de 2010

La última banderilla…


Cataluña se ha convertido en el segundo territorio del Estado Español –Tras Canarias, en 1991- que prohíbe la tauromaquia. Así pues queda refrendada la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) promovida por la plataforma Prou!, avalada por 180.000 ciudadanos que hacían esta petición histórica. La votación ha sido recibida con júbilo por los que nos posicionamos a favor de que se cumplan los derechos de los animales, contempladas en las leyes al respecto. Mientras los pro-tauromaquia lloran desconsolados hipócritamente… apelando a la pérdida de los que consideran arte, cultura, derecho y libertad…, los mismos que se regocijan ante la tortura y sufrimiento de un ser vivo… Olvidando que los valores éticos y morales, obligatoriamente deben de formar parte de lo que la cultura trasmite…

Aún así, resulta trágico que habiendo una ley que proteja los derechos de los animales, ante el maltrato dispensado por nuestra especie…, dentro de la misma se contemplen grotescas excepcionalidad…

domingo, 25 de julio de 2010

Los casos de corrupción más emblemáticos del neoliberalismo en Nicaragua (1990-2006)


Por primera vez en la historia de Nicaragua se exponen los casos, nombres y sinopsis de 54 actuaciones de ex funcionarios de los dos últimos Gobiernos de la pesadilla neoliberal, que causaron un daño patrimonial multimillonario al Estado, expuesto por la Procuraduría General de la República (PGR).

La PGR no incluye en este listado parcial, casos del gobierno de Violeta Barrios de Chamorro, como por ejemplo el ex ministro de Gobernación, Alfredo Mendieta, quien se pagaba con fondos públicos hasta el lustrado de sus zapatos, ya no digamos los gastos de su casa, esposa e hijos, así como su apropiación de decenas de caballos pura sangre, supuestamente importados para crear la "Policía Montada", ni otros casos famosos en esa época, pero que le costaron sangre a los nicaragüenses.

Entre los casos expuestos, se encontrarán algunos de los robos de Arnoldo Alemán, pero no se documenta el caso de "La Güaca", el trasiego de más de 600 millones de dólares de las arcas del Ministerio de Finanzas, de entonces, a una inventada fundación en Panamá. Se documenta un caso contra el ex presidente Enrique Bolaños, pero no se menciona el juicio activo por trasegar chinos, que tiene en conjunto con su ex titular de Aduanas y ex Director de Migración, Fausto Carcabelos.

jueves, 15 de julio de 2010

Canto a Nicaragua Sandinista

Viva esta libertad que sabe a patria,
a sangre de campo sandinista,
a llanto de madre de ciudad,
que sabe a combate y fragor indivisibles.
Viva esta libertad que sabe a vida,
a justicia ganada a los heraldos
de la guerra,
a pan de paz horneado en la huelga
constelada de hambrunas del obrero.
Viva esta patria de Sandino y de Fonseca,
de nicas que tejieron, hermosos y sublimes,
un suelo ardiente para la voz nicaragüense.
Viva esta libertad de rojo y negro,
patria de nicas que humilló a la bestia,
que arrancó del llanto un canto visionario,
que forjó en amores ríos de hombres
invencibles.
Viva esta patria de Sandino y de Fonseca!


Gustavo Figueroa V.
©

miércoles, 7 de julio de 2010

Costa Rica: Comunicado URGENTE


Estados Unidos ocupa Costa Rica y la suma a su agenda de guerra. La Comisión Nacional de Enlace repudia categóricamente la presencia de fuerzas navales y personal militar estadounidense en Costa Rica.

Consideramos que el permiso otorgado por la fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), el Movimiento Libertario (ML) y Renovación Costarricense (RC), para el atraque de esa fuerza naval estadounidense compromete severamente a Costa Rica en muchos niveles, especialmente porque adhiere a nuestro país a los planes y a la agenda de guerra del gobierno de EEUU y de paso convierte nuestro territorio en un objetivo militar.

Hacemos directamente responsables a la sumisa e irresponsable fracción del PLN, ya sin careta de nada, a la ultraderecha del ML y al diputado fantoche de RC de cualquier situación que se de en el marco de esta ocupación de nuestro territorio por parte de esa fuerza naval estadounidense, que adquiere derechos para hacer lo que le dé la gana en el territorio nacional siempre que consideren que sea necesario para cumplir “su misión”. Costa Rica además renuncia a presentar cualquier reclamo por daño, pérdida o destrucción de la propiedad de otro, lesiones o muerte del personal de ambos que sugieran de las actividades.

La historieta vendida por el gobierno de Laura Chinchilla de que esa avanzada militar viene a luchar contra el narcotráfico y que los “marines” vienen a construir escuelitas no se la cree nadie. Esta nueva fase, la ocupación militar, es una consecuencia directa derivada de los compromisos adquiridos en el capítulo de seguridad en el marco del TLC, firmado por Oscar Arias, que ya había convertido a Costa Rica en un protectorado de EEUU.

Con esta acción, el gobierno de Laura Chinchilla, apoyada por la cúpula política del PLN, respaldada por el ML y RN se suma abiertamente al Plan Colombia y a la agenda de agresión y guerra contra la República Bolivariana de Venezuela y otros países suramericanos amenazados abiertamente por EEUU.

No estamos viviendo tiempos fáciles, en cualquier momento, dado el nivel de contradicciones que existe en el mundo puede estallar una guerra de inimaginables consecuencias. Con esta acción del gobierno estamos advertidos de hacia dónde se apostó y tendrán que asumir todas las responsabilidades y las consecuencias.


COMISION NACIONAL DE ENLACE.

San José, Costa Rica. 

Otros documentos de interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...