«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

jueves, 19 de mayo de 2011

فيديو عبور الفلسطينيين الى مجدل شمس.

Este impresionante video muestra el momento en que cientos de refugiados palestinos y sirios atraviesan la alambrada que separa Siria de los Altos del Golán ocupados por Israel (territorio sirio bajo ocupación israelí desde 1967 y anexado ilegalmente en 1981). Muchos sirios de la zona ocupada gritan: “¡Basta!”, “No sigáis”, “un paso a tras”, “las minas, las minas!”, “que Dios os bendiga, héroes!”...

El video, que parece grabado desde el territorio ocupado por Israel, muestra a un grupo de manifestantes con banderas palestinas dirigiéndose a la valla fronteriza. Los espectadores en la parte ocupada por Israel —al parecer preocupados por la seguridad de los manifestantes— les apelan para que den la vuelta por el peligro de minas terrestres. Sin embargo, sin inmutarse, los manifestantes continúan y cruzan la valla fronteriza mientras la gente a ambos lados reclama la liberación de Palestina. Cuando los manifestantes cruzan se producen escenas de alegría, emoción y abrazos con los de la parte ocupada por Israel. Se oye a un hombre diciendo: “Así es como la liberación es”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

«HENOS aquí, construyendo los pilares de LO QUE HA DE VENIR»

Otros documentos de interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...