«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

miércoles, 18 de mayo de 2011

Bombardean primero y ahora la ONU pide 407 millones de dólares para ayuda humanitaria en Libia.

La ONU pidió hoy a los países donantes 407 millones de dólares para la “ayuda humanitaria” y la operación de evacuación en Libia, sumida en una guerra civil desde el pasado febrero, en la que ha intervenido la OTAN con bombardeos indiscriminados.

“En esta petición de urgencia realmente incluimos la prioridad de la prioridad, es decir intervenciones para salvar vidas y prestar ayuda en zonas de guerra”, explicó hoy en una rueda de prensa el coordinador humanitario de Naciones Unidas en Libia, Panos Moumtzis.

Desde el inicio del conflicto, más de 800.000 personas han huido de Libia, de las que 300.000 han sido nacionales de este país, además de egipcios, tunecinos e inmigrantes de otros países africanos, principalmente.

El representante de la ONU dijo que la preocupación inmediata de la organización es tener acceso humanitario a la parte occidental de Libia, donde reside el 80 por ciento de la población y a la que hasta ahora la ayuda apenas ha llegado.

La asistencia se ha concentrado en las zonas y ciudades controladas por los opositores en el oeste, principalmente en torno a Bengasi y, de manera más limitada por los enfrentamientos, en Misrata.

Para abordar las próximas acciones humanitarias de la ONU, Moumtzis se reunirá este fin de semana con altas autoridades del Gobierno libio en Trípoli, con las que negociará las condiciones de seguridad para que la entrada y distribución de la ayuda humanitaria en Trípoli y la región de las montañas del oeste del país.

Para la llegada de la ayuda se negocia con las dos partes del conflicto un cese el fuego temporal, que podría ser de 24 horas o más para que las organizaciones humanitarias puedan llegar a las víctimas del conflicto de manera segura y entregar la asistencia, indicó Moumtzis.


Tomado de Cubadebate.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

«HENOS aquí, construyendo los pilares de LO QUE HA DE VENIR»

Otros documentos de interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...