«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

sábado, 14 de mayo de 2011

EEUU ha gastado unos 750 millones de dólares atacando Libia.

El gobierno de Estados Unidos, ha gastado unos 750 millones de dólares en la operación militar que invade el espacio aéreo en Libia, según información suministrada por el secretario de Defensa de la nación norteamericana, Robert Gates.

A pesar de la gran cantidad de dinero que ha derrochado Washington en las operaciones bélicas en Libia, Gates aseguró que EEUU continuará desplegando sus tropas intervencionistas en Oriente Medio, específicamente en Irak y Afganistán.

“Es probable que en este momento estemos sobre los 750 millones de dólares y encontraremos el dinero, pero en términos de operaciones en el extranjero, no creo que los problemas presupuestarios y el déficit del país tengan impacto en las operaciones en las que estamos”, afirmó.

El secretario de la Fuerza Aérea de EEUU, Michael Donley, comentó en abril pasado que la operación aérea en Libia había costado 4 millones de dólares diarios. Ese dinero se necesitaba para tener preparados en el país norafricano unos 50 aviones de combate y otros 40 de servicio.

La financiación se necesitó también para el traslado de tropas al teatro de operaciones. El precio de un misil de crucero “Tomahawk” se sitúa entre un millón y un millón y medio de dólares.


Tomado de Librered.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

«HENOS aquí, construyendo los pilares de LO QUE HA DE VENIR»

Otros documentos de interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...