«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

domingo, 29 de mayo de 2011

El FMI y la UE amenazan a Grecia con no darle más préstamos si no aplica duros recortes sociales.

El primer ministro griego, Giorgos Papandreu, aseguró que los recortes sociales se aplicarán “con o sin consenso”.

“Tomaremos las decisiones necesarias, no importa lo que cueste, sea con la oposición o sin ella”, declaró Papandreu a la prensa tras tres horas de reunión con las formaciones parlamentarias.

Bruselas había demandado a todos los políticos griegos que aceptaran aplicar recortes sociales como requisito para recibir un préstamo para el país, que está abocado a la bancarrota si la financiación del FMI y la UE no llega el mes que viene.

La Comisión Europea presionó este viernes a Grecia para que apruebe “rápidamente” el plan de recortes al que se ha comprometido Atenas con la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional a cambio de la ayuda externa recibida para evitar la quiebra de la Economía helena.

“El tiempo se acaba”, señaló en un comunicado el comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn.


Tomado de Libre Red.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

«HENOS aquí, construyendo los pilares de LO QUE HA DE VENIR»

Otros documentos de interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...