«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

miércoles, 18 de mayo de 2011

La OTAN rechaza propuesta de paz de gobierno libio y ataca una instalación petrolera.

Este lunes aviones de la OTAN lanzaron su carga explosiva sobre una instalación petrolera libia ubicada en Ras Lanuf hecho que desató la fuga de importantes cantidades de combustible.

Además del ataque contra la planta petrolera situada al oriente de Libia y próxima a la ciudad de Benghazi, la OTAN también atacó algunas áreas capitalinas.

Mientras ocurrían los bombardeos portavoces de la organización rechazaron una oferta de tregua propuesta por el Gobierno de Muammar Al Gaddafi.

El primer ministro libio, Baghdadi Al-Mahmoudi, le transmitió este domingo al enviado especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Libia, el jordano Abdel Al-Khatib, que su país “está listo para un alto al fuego, a cambio de que cesen los ataques de la OTAN”.

La presencia del enviado especial tiene como propósito encontrar una salida política y negociada a la crisis desatada hace tres meses.

En una reunión sostenida entre el canciller libio, Abdelati Al-Obeidi y Al-Khatib, el diplomático explicó “la magnitud de los abusos y las violaciones graves cometidas por la OTAN”.

La televisora Al-Jamahiriya, reportó que los opositores aseguraron “tener control total” de la ciudad de Misratah situada al oeste de Libia, la cual desde hace dos meses es escenario de intensos combates terrestres.

Un portavoz de los opositores le pidió a la OTAN que intensifique los bombardeos contra el país, a pesar de la muerte de civiles inocentes provocadas por los ataques de la alianza atlántica.

Por su parte, Reino Unido le solicitó a la OTAN que incremente las incursiones de zonas controladas por el ejército libio con el objetivo de derrocar a Gaddafi.

Mientras el gobierno libio pidió un alto al fuego, la OTAN ratificó ayer haber bombardeado posiciones del ejército apostadas cerca de Zawara, próxima a la frontera con Túnez.

Esta información fue confirmada posteriormente por la agencia oficial de noticias tunecina TAP cuando detalló que los aviones de la alianza atlántica bombardearon cuarteles e instalaciones de radar en el poblado libio de Boukamache, en la frontera.


Tomado de Librered.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

«HENOS aquí, construyendo los pilares de LO QUE HA DE VENIR»

Otros documentos de interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...