«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

martes, 3 de mayo de 2011

Matar a Osama para salvar a Obama


“América puede hacer lo que se proponga. Esa es la historia de nuestro país. Somos una nación, bajo Dios, indivisible con libertad y justicia para todos”. Barack Obama. 

Esas palabras adquieren toda la dimensión de la realidad de la nación más agresora, más imperialista de cuantas hay, siempre han hecho lo que han querido, han exterminado pueblos, naciones, democracias legítimas, instaurado dictaduras –siempre con el velado y servil apoyo de los miembros de la UE-. Y es que el inquilino de la Casa Blanca apareció tras la cámara para clamar ante el mundo que “se ha hecho justicia”; y el pueblo estadounidense, ese que se encuentras totalmente alienado por los medios de comunicación y su gobierno, estalló en un frenesí incontenible de “demócratas” que se regocijan en la muerte, celebrando eso que el genocida George Bush ha denominado como “la venganza de los EEUU, la venganza de la democracia” -¿es eso justicia?-. Me pregunto, si estaba localizada la ubicación del sujeto más buscado del mundo desde el 2008 –según filtró Wikileaks-, no debía de haberse capturado vivo para proceder a impartir justicia desde los tribunales pertinente; presumo que si lo capturaban vivo podría abrir la caja de pandora que nos llevara a la verdad de todo lo acontecido alrededor del 11 se septiembre, unos hecho que aún continúan por esclarecerse…

Obama apuntó en su rueda de prensa que la “sigilosa” operación ejecutada por los Navy Seals, se realizó en la localidad de Abbottabad, a unos 50 km de la capital paquistaní, apuntando que se produjo un combate de unos 40 minutos en el que murieron otras cuatro personas; y que sus asesinos tenían el cadáver –luego dirían que lo tiraron al mar- que según los informes registraba un balazo en la cabeza –¿acaso un tiro de gracia?-, que además se había detenido a dos mujeres y algunos de sus hijos que seguramente ya estarán en algún agujero legal –cárceles secretas como Guantánamo- que conforman una de las mayores violaciones a los derechos humanos. Si pasó por alto recordar que este había sido un agente de la CIA, y que bajo ese paragua creó a los “talibanes” para combatir a los soviéticos en Afganistán, e incluso llegó a estar involucrado en la financiación de la contra nicaragüense, o que su familia fueron –no se sabe si aún lo son- socios de envergadura de la familia Bush.

No es difícil adivinar que tras este anuncio, hay dos objetivos reconocibles y bien definidos:

1. Remover de las principales noticias el asesinato del hijo de Muammar al Gaddaffi –quien no desempeñaba cargo político ni militar- y tres de sus nietos (infantes) –que demuestra que también hay objetivos civiles- , en un crimen brutal e injustificable, violando el derecho internacional pues intentan cometer un magnicidio, así como la resolución del Consejo de Seguridad que les ha permitido iniciar su campaña imperial en el norte de África.

2. La recuperación de la popularidad descendente de Obama –la más baja desde que es presidente- de cara a las próximas elecciones, de hecho ya está en campaña… Con este anuncio se evita que el ciudadano estadounidense dirija su atención hacia los problemas coyunturales de su sociedad...

Pero la guerra contra el terrorismo sigue en la agenda de las administración Obama –una guerra útil para los poderes supranacionales por la sencilla razón de que no se puede ganar, porque el enemigo es invisible-, es el único modo de continuar con la eliminación de derechos ciudadanos y de asegurarse un modo de justificar las intervenciones militares en contra de las soberanía de los pueblos: dijo que “el mundo siente alivio”, pero a la vez alerta de “ataques violentos en todo el mundo tras la muerte de Bin Laden”. Acaso es un alivio que se produzca un asesinato que por la naturaleza del sujeto asesinado pone en peligro a aquello a los que se presume o dicen quieren proteger. Hoy han matado al sujeto que ha justificado invasiones e intervenciones militares cuyo costo a alcanzado la mágica cifra de $ 1.200.000.000.000 –pérdidas para el ciudadano común y ganancias para la industria de la guerra (no solo armamentística)-, y que de hecho se ha saldado con un genocidio, recordemos que el número de muertes provocadas por las intervenciones desde el 2001 ya se aproximan al millón de muertos…, sin olvidar la sustracción de los derechos civiles…

En fin, solo me parece un gran montaje publicitario repugnante alrededor del asesinato de un sujeto –sea quien sea-, que deja en entredicho las motivaciones que llevaron a la invasión de Afganistán; en donde el decidió concurso de la UE también le convierte en culpables; vean sino lo declarado por la Comisión Europea:

“no contradice –el asesinato como “justicia”- los valores y principios de la Unión Europea (UE), que aboga por la libertad, la democracia y el fin de la pena de muerte a escala mundial”. 

Hoy corroboramos lo que ya sabíamos, “vivo o muerto” en el lenguaje oficial de los EEUU y ahora de la UE, quiere decir muerto…

Pedro MADRIGAL
KBML - 1917
MK9

5 comentarios:

  1. Totalmente reprobable combatir el crimen, a través de otro crimen de esa magnitud. Si esas son las operaciones sigilosas, no quisiera saber cuales son sanguinarias.

    ResponderEliminar
  2. que el mundo festeje una muerte.. es uno de los limites mas estupidos que hemos llegado.. :/ ninguna muerte debe ser festejada.. y el colmo que al verdadero atentador, terrorista y asesino.. lo alavan y veneran

    ResponderEliminar
  3. no es justooo usama biladin es musilman no es justo k lo habeis matado estupidos americanos

    ResponderEliminar
  4. Aun recuerdo como se celebro' en Managua la muerte del dictador Anastasio Somoza Debayle en Septiembre de 1980, mas de un an~o despues de la victoria sandinista. Algunos critican el celebrar la muerte de ciertos individuos, pero no se pueden evitar las celebraciones espontaneas ante la muerte de esos individuos, es el clamor popular: Somoza en 1980, bin Laden en el 2011.

    Tambien queria indicar que la aseveracion de que "el pueblo estadounidense, ... que se encuentras totalmente alienado por los medios de comunicación y su gobierno" no tiene fundamento. Con el acceso irrestricto a una variedad de fuentes de informacion por radio (AM, FM, satelite, de internet), television, telefono, internet, y con la proliferacion de "blogs", la idea de que el pueblo norteamericano esta' "totalmente alienado por los medios de comunicacion" no tiene sentido alguno. Es cierto que el gobierno norteamericano trata de ejercer control sobre algunas piezas de informacion, por ejemplo, cuando ocurrio' la invasion de Iraq en el 2003 y los periodistas profesionales tuvieron que adjuntarse a unidades militares norteamericanas para poder reportar, pero siempre se consigue obtener esa informacion de alguna manera u otra. El acceso a las fuentes de informacion, aun las mas secretas, es posible en los EE.UU., como prueba los refiero a la informacion militar filtrada recientemente a Wikileaks. En comparacion con los Estados Unidos, paises como China y Venezuela dejan mucho que desear con respecto a la libertad de expresion.

    ResponderEliminar
  5. Este hace mucho tiempo había renunciado a contestar lo comentarios pues luego resultan en bucle interminables; pero creo que este requiere de ser comentado…:

    *Entiendo que encuentre una similitud en lo ocurrido a Somoza en 1980 un dictador que sometió a nuestra Nicaragua a instancias y protección de los EEUU, que de hecho provocó un genocidio al interior del país. En el caso de Osama, se trata del asesinato de un monstruo creado por lo EEUU, cuyos costos en vidas humanas se aproxima al 1’000’000 de decesos, más los costos económicos, y en derechos sustraídos, así como la aparición de centros en los que se violan los derechos humanos de modo sistemático… En ese sentido la celebración de la ejecución del sujeto en cuestión, es también la celebración de todas las muertes que se han provocado para llegar hasta este punto…

    *He de aceptar que dentro de las fronteras de EEUU, hay personas que luchan por hacer una transmisión verás de la información pero los mismos son irrelevantes, pues el mecanismo empleado es internet, un medio de información sin eco al interior de ese país, pues entre el 80% y el 90% -datos del instituto nacional de estadística- se nutren de las noticias de los medios de comunicación privados, los que hacen un uso tendenciosos de la información –para saber más de este tema, le recomiendo la lectura del El PENSAMIENTO SECUESTRADO de Susan George-… En el caso del periodista en el frente de guerra, hacia un reportaje desde la óptica del atacante –un ex marine-, del invasor, nunca veras, nunca objetiva, nunca imparcial…
    La censura al respecto de los verdaderos problemas es férrea, véase el caso de Guantánamo, el secuestro de ciudadanos, las cárceles flotantes, la ocultación de las bajas militares, la no divulgación de los verdaderos problemas económicos, como el hecho de que no se modifican los estándares de la pobreza desde los 50 provocando una subestimación del 15%, la contracción de la clase media acompañado del control de la riqueza por 1000 personas que ha pasado de un 47% a un 72% en tan solo 10 años… o el aumento del salario de los ejecutivos en comparación a la contracción del proletario, que ha supuesto un crecimiento de una diferencia que hoy se ubica de 700 sueldos mínimo a 1.
    Wikileaks no es la filtración de material secreto, he revisado todo lo disponible –recuerde que se le entregó a los medios privado y nunca ha estado disponible al gran público-, sino la filtración de lo que podríamos considerar chismes, y la mayoría que considerar de importancia, ya lo conocíamos, no obstante siempre me ha resultado sospechosa esa filtración…

    ResponderEliminar

«HENOS aquí, construyendo los pilares de LO QUE HA DE VENIR»

Otros documentos de interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...