«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

martes, 10 de mayo de 2011

OTAN: la vida es desechable sin intereses económicos


Los que se reclaman defensores de los “derechos humanos”, esos que solo los defienden cuando hay intereses económicos de por medio; para los que en realidad los ser humano carece de importancia, son desechables, como lo son las vidas de los civiles muertos bajo las bombas de la OTAN, en todos los conflictos abiertos por los estados que la conforman…

Y es que The Guardian ha informado que 61 inmigrantes africanos han muerto en el mar Mediterráneo, después de que militares de la OTAN ignorasen su petición de auxilio y con ello el socorro; incluido un helicóptero de la organización belicista de nacionalidad Francesa; con ellos se ha violado el derecho marítimo internacional, el mismo obliga a atender las llamadas de socorro de los barcos que se encuentran en las proximidades y a prestar el debido auxilio. La embarcación con 72 personas a bordo –con mujeres, niños y refugiados-, aparentemente abandonó Tripolí con destino a Lampedusa; y tras pasar 16 días a la deriva y la negación del socorro por la organización militar, sólo 11 de los integrantes salvaron la vida.

Organizaciones de derechos humanos han reclamado una investigación por las muertes, mientras que la OTAN niega los hechos.

En ese sentido Mosses Zerai -director de la organización para los derechos de los refugiados Habeshia-, afirma que mantuvo contacto hasta el último momento con el barco y ha declarado:

"Ha habido una abdicación de responsabilidad que ha resultado en la muerte de más de sesenta personas, niños incluidos. Ello constituye un crimen, un crimen que no puede quedar impune sólo porque se trataba de inmigrantes africanos y no de turistas de un crucero".

Basado en información de The Guardian

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

«HENOS aquí, construyendo los pilares de LO QUE HA DE VENIR»

Otros documentos de interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...