«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

lunes, 30 de mayo de 2011

Presidente de la Unión Africana condena bombardeos a Libia.

Los bombardeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sobre zonas civiles libias fueron condenados hoy por Teodoro Obiang-Nguema, presidente en ejercicio de la Unión Africana (UA).

La declaración revela que entre las fuerzas decididas a derrocar al gobierno libio ha sido detectada la presencia de fuerzas y potencias empeñadas en dividir a África.

El también mandatario de Guinea Ecuatorial se pronunció por la creación de una fuerza de paz que se interponga entre las tropas leales al líder libio, Muamar el Gadafi, y sus rivales del Consejo Nacional Transitorio, apoyados por la alianza atlántica.

Las formulaciones fueron difundidas a través de un comunicado oficial de la presidencia ecuatoguineana y subrayan que los persistentes ataques de la OTAN, que califica de indiscriminados, dañan las infraestructuras del país norafricano y lo que es peor, con las vidas humanas en Libia.

El texto fue divulgado en coincidencia con la llegada a Trípoli, la capital libia, del presidente de Suráfrica, Jacob Zuma, en una misión mediadora emprendida por la UA desde hace semanas y que no ha rendido frutos hasta el presente.


Tomado de Cuba Debate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

«HENOS aquí, construyendo los pilares de LO QUE HA DE VENIR»

Otros documentos de interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...