«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

miércoles, 25 de mayo de 2011

Representantes de la derecha mundial se reunen en Estados Unidos contra la izquierda latinoamericana.

Este 26 de mayo tendrá lugar en el Capitol Hill de Washington una reunión que congregará a un buen número de destacados personajes integrantes de la derecha más reaccionaria del planeta y que bajo el nombre de “¿Legitimidad Perdida? Cómo el Socialismo del Siglo XXI subvierte la democracia en América Latina denunciará, según sus organizadores, a los países progresistas de América Latina que han unido sus fuerzas para socavar el imperio de la ley y violan sistemáticamente los derechos humanos de sus ciudadanos.

Dicha reunión esta promocionada por el Americas Forum, conocido centro de información centrado en el ataque y el intento de desacreditar a los gobiernos izquierdistas latinoamericanos. Además cuenta con el apoyo de otros grupos reaccionarios como Libérenlos ya! (dedicados a atacar el gobierno de Chávez) o principales “think tanks” conservadores como el norteamericano Heritage Foundtion o la española Fundacion Para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) del ex presidente del gobierno Jose María Aznar.

Respecto a los representantes del gobierno estadounidense que participarán en la cita estarán Ileana Ros-Lehtinen, congresista republicana presidenta del comité de relaciones exteriores de la Cámara Baja y una de las máximas defensoras del embargo a Cuba, Connie Mack, presidente del subcomité sobre el Hemisferio Occidental del Congreso y promotor de incluir a Venezuela dentro de la lista de los países denominados terroristas u Otto Reich, asesor del gobierno Bush en los temas latinoamericanos.

Al margen de ellos representantes de otras latitudes también participarán en esta cita. Alguno de ellos serán Moisés Naim, columnista habitual en medios de comunicación como El País, pro israelí, integrante de la Fundación para la Democracia, organización dedicada a intervenir en la política norteamericana y ministro de fomento y principal propulsor del “paquete económico” en el momento que se vivió el “Caracazo”.Otro de los destacados oradores será el que fuera uno de los principales apoyos del gobierno de José María Aznar y ahora miembro de la Fundación FAES, del que es Director del Área Internacional, Alberto Carnero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

«HENOS aquí, construyendo los pilares de LO QUE HA DE VENIR»

Otros documentos de interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...