«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

sábado, 14 de mayo de 2011

Respuesta al periodista Dick Emanuelsson.



Dick, honestamente, no estoy acostumbrada a responder agresiones de tipo alguno. Sin embargo, por simple respeto a los lectores, y a tu trayectoria, voy a decir algunas cosas.

La lucha, esta misma, se da en el campo de las ideas, no en otro frente de batalla, y por ello, yo sigo ahí. Tampoco recibo órdenes, sugerencias u opiniones ajenas, que me indiquen qué debo escribir, decir o comentar.

Tengo una amplísima trayectoria que me avala en experiencia, y mucha lectura, aunque humildemente reconozco, todos los días se aprende algo y eso está bueno, para los que deseamos permanecer actualizados.

Reconozco que en tu afán de "atiborrar ByCR" con el mismo tema, reafirmando la misma opinión formada al instante de los hechos, cuando hacía tiempo no aparecías por allí, sostenían la intención legítima de mantenerlo dentro de tus prioridades. Siempre atacando, desde distintos autores, y en el tuyo propio, la conducta del Presidente Chávez, te impidió, tal vez, ver videos, comentarios, escritos, con opiniones diferentes y dudas razonables.

En ese mismo "campo de ideas", Dick, yo simplemente expresé las mías. Hice un llamado a la reflexión, al tiempo necesario para respetar a unos y a otros protagonistas del conflicto.

Cuando digo, y que veo fue lo que más te dolió, no sé si leíste lo anterior, que quizás "HOY", Joaquín Pérez Becerra, no fuera un "compañero", afirmo su pasado de lucha y dejo una puerta de duda a los motivos de su comportamiento de público conocimiento. Pongo un ejemplo, incluso.

Un compañero, supongamos yo misma, perseguida (no en Suecia, ni Alemania ), en algún lugar, simplemente entro a un país, en este caso al que me unen actividades del pasado, sin una "plataforma", sin conocimiento del Presidente (en este caso Chávez, no Piñera, por ejemplo), sin prever contactos de su Embajada sueca, es, para mi "uso de territorio de ese país".

No me atrevería, jamás, a dejar en jaque mate, a un compañero como Chávez, sobre todo por todo lo que representa para América Latina y el Caribe, no sólo como persona. Atento la edad y, precisamente, la experiencia de "Joaco", no puedo mencionar la ingenuidad o inexperiencia.

Siempre, ante hechos de esta dimensión y trascendencia, llamo a la reflexión y me hago algunas preguntas, a veces las expongo y otras no. El otro, desde luego, puede tomarlo como quiera y es lógico que así sea.

"El sentido común es el menos común de los sentidos" (Séneca) y yo sólo trato de usarlo para evitar errores con daños irreparables. Me equivoco igual, porque los errores son proporcionales a las tareas, nadie es infalible. Por supuesto, las preguntas ameritan respuestas, si las tenemos bien y, si no, las buscamos. El conocimiento comienza cuando digo "No sé".

En cuanto al escrache que haces con la foto de Norelys Morales, Moderadora de un Blog que ella creó, y es muy dueña de hacerlo según su criterio, no me parece, al igual que tu total desconocimiento sobre mi persona, y gratuitos agravios emocionales, sea una forma racional de respuesta. De todas formas, Dick, estás en tu derecho.

Considero esta forma de ataque feroz, que haces a un comentario mío, casi un halago, viniendo de una persona con tu trayectoria que yo sí conozco. Lo único que observaría, sin ánimo de incomodarte, es que si bien la política y principios revolucionarios, son una altruista pasión, es imprescindible manejarlos con la razón, sin subjetivismos.

Existe un dicho árabe que dice "Eres dueño de tus ideas y esclavo de tus palabras", señalando el tiempo necesario para expresarlas en voz alta. Eso, tal vez, vaya para ambos, con la salvedad, a mi modesto entender, de que yo fuí escribiendo mucho antes, pensando, previo a poner algunas preguntas para ser respondidas, por supuesto.

Una solicitud, compañero, no gastes tanta energía en mi, que pareciera fuese el enemigo principal, cuando tienes por delante planteados objetivos más importantes.

Espero te des por respondido. Yo, desde ahora me llamo a silencio y espero la verdad. El fraude siempre termina por suicidarse y en esta historia hay mucho paño para cortar, aún.


-------------------------------------------
Imágenes:
2. Dick Emanuelsson.


1 comentario:

  1. Cuando una persona es un perseguido politico . o representa la voz , de los sin voz tiene cuidar mucho sus acciones , si te vas meter al territorio al lado de tus cautores o cazadores esta expuesto a que pase algo como esto , que le ocurrio a joaquin , creo que pudo haber ido peor , como que el das lo hubiera secuestrado en venezuela como un grupo paramilitar y llevado clandestino a colombia y asesinado lo mas cerca a la frontera para que aparentara una infiltracion de venezuela y asunto concluido para el gobierno colombiano y un problema mayusculo para venezuela porque es el vocero de la situacion de la izquierda y su lucha en colombia. me recuerda mucho esto al caso de muchos compañeros nuestros que durante la dictadura de somoza , eran capturados en los paises vecinos por solo cargar un libro o un panfleto de izquierda , en muchos casos fueron enviados y entregados a la dictadura somocista y otros estuvieron en carceles de esos mucho tiempo hasta que panama o mexico les consediera una categoria de refugiado . fueron capturados por que cia de estados unidos les daba seguimiento y brindaba apoyo continental a las dictadura de derecha . de estos hechos pudieramos escribir , no uno varios libros

    ResponderEliminar

«HENOS aquí, construyendo los pilares de LO QUE HA DE VENIR»

Otros documentos de interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...