«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

domingo, 29 de mayo de 2011

Tras Mladic, ¿será el siguiente Solana?

Serbia entregó a Mladic para poder entrar en la Unión Europea. La noticia reaviva lo sucedido en la ex Yugoslavia, donde la OTAN bombardeó indiscriminadamente causando miles de muertos. El militante del PSOE Javier Solana estaba al frente de la organización genocida.

El 5 de diciembre de 1995 Solana se convirtió en el nuevo secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), reemplazando a Willy Claes, quien se había visto obligado a dimitir por un escándalo de corrupción.

Durante su mandato al frente de la Alianza Atlántica se desarrolló la guerra en lo que era Yugoslavia. Esta intervención carecía de la autorización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y consistió básicamente en el bombardeo de objetivos militares y civiles de la República Federal de Yugoslavia. La OTAN justificó los ataques por motivos "humanitarios" pero causó miles de muertos en la población serbia. El deliberado ataque de objetivos civiles generó críticas a la OTAN por violar los acuerdos de Ginebra.

Jamás se creó comisión alguna para depurar responsabilidades, muy por el contrario, Solana ha sido homenajeado y galardonado por las matanzas.


Tomado de Insurgente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

«HENOS aquí, construyendo los pilares de LO QUE HA DE VENIR»

Otros documentos de interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...