«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

lunes, 31 de octubre de 2011

OTPOR: el fascismo que vino del este


Hablar de OTPOR [1] es hacerlos obre una organización de la que se saben sus efectos pero de cuya organización, financiamiento, incluso de su origen se sabe más bien poco dado el absoluto silencio de los medios de comunicación al respecto.

OTPOR es una organización nacida en el seno de sectores estudiantiles serbios como una organización de inspiración fascista, específicamente los Camisas Negra húngaros -basta ver su simbología en la que destacan un puño (derecho) y la cruz celta que ha sustituido a la esvástica en las organizaciones neonazi-, que posteriormente busca y recibe apoyo y financiación incondicional de los EEUU a través de la US National Edowment for Democracy (NED); además de la implicación en su adiestramiento de agencias de inteligencia como la CIA, MI5 y el MOSAD.

Para hacernos una idea, la NED es la misma organización que suministró unos 5 millones de dólares a la candidatura de Violeta Barrios de Chamorro en el proceso electoral del noventa en Nicaragua, y de hecho, hoy siguen siendo la principal fuente de financiación de la oposición nicaragüense. En ese sentido, se sabe que durante el 2009 dedicó 623 mil 180 dólares para la financiación de estos grupos; y se estima que esa cantidad se ha ido incrementando cada año… La NED tiene presencia en todos los países latinoamericanos, siempre asociada a la oligarquía-burguesía local desnacionalizada. El objetivo de estas millonarias “inversiones” es la promoción de la “democracia” burguesa, esa que se ajusta tan apropiadamente a los interese de los EEUU en cuestiones geoestratégicas…, especialmente en lo que se refiere a la obtención de materias primas que alimenten su voraz mercado e insostenible sistema productivo… Y esta es la conexión fundamental por medio de la cual se entiende la llegada a Nicaragua de material ligado a la fascista OTPOR…, de la mano de organizaciones opositoras juveniles…

Dado el éxito cosechado por el método OTPOR en su aplicación en países del este europeo dando lugar a lo que se ha denominado Revoluciones de Colores o golpes de estado suave, el método ha pasado a forman parte de las estrategias de la CIA y el Departamento de Estado al punto que han creado el Center for Applied Non-Violent Action and Strategies (CANVAS), cuyo objetivo es subvertir y derribar a gobiernos legítimamente electos contrarios a los intereses de los EEUU. Es destacable que se ha detectado la participación de organizaciones afines a CANVAS en la “primavera árabe”… que utilizan la misma simbología de OTPOR; nótese que en ningún caso esos movimientos han logrado la transformación efectiva del sistema, sino y únicamente remover al dictador –Ben Ali y Mubarak- que estaban al frente dejando intacto el sistema que sigue sometiendo al pueblo… De hecho, resulta esclarecedor que una vez se logró que los tiranos abdicaran en favor de la clase dominante, los medios de comunicación de masas han silenciado las protestas de aquellos que se movilizaron y movilizan por la desconstrucción de las actuales relaciones sociales que permitan construir un estado incluyente…, más justo…, más igualitario…

En esencia, OTPOR es sólo un instrumento, un método, no un movimiento en sí mismo, y está conformado por un pequeño núcleo hermético de personas de ideología fascista, o muy afines, ligadas y dependientes de las políticas imperialistas de los EEUU y sus socios, y que se infiltran en los escenarios políticos de países soberanos a través de organizaciones estudiantiles y centros de estudios superiores…; y aunque el grueso del grupo “primario” serbio se integro en el Partido Demócrata de ese país, el núcleo sigue activo, instruyendo a opositores de otras latitudes, exportando el métodos... en teoría pacífico.

Su mecanismo de infiltración es el empleo de psicología del comportamiento social… y por su puesto los intereses de clases dominantes; esto les permite que logren aglutinar e instrumentalizar el inconformismo de sectores opositores…, y dirigir a una masa cuya mayoría de miembros desconocen la verdadera naturaleza de la organización, de hecho se comporta como una organización de anillos concéntrico en donde los que se encuentran más alejados del núcleo fascista, creen equívocamente que están haciendo una transformación revolucionaria y no al servicio de fuerzas retardatarias contrapuestas a sus propios intereses…

Este mecanismo de subversión ya empleado en la región con poco éxito –en Venezuela-, está haciendo su aparición en el escenario político de Nicaragua…, y lo hace a través de grupos de jóvenes estudiantes opositores de la UCA; que emplean las instalaciones de un centro de estudios con el fin de difundir e introducir, intuyo, en la sociedad nicaragüense el ideario de una organización fascista cuya naturaleza aseguran desconocer.

Notas

[1] En alfabeto cirílico ОТПОР! y se traduce como Resistencia.

Pedro MADRIGAL
KBML-1917
MK9

domingo, 30 de octubre de 2011

Violencia policial contra niños.

Soy solo un niño. Todavía no distingo bien la violencia de la autoridad. Me asusto con solo cruzar nuestras miradas. Su mano levantada me hace infinitamente pequeño. No me pegue más. Solo quiero jugar a ser mayor, a imitar lo que veo a mí alrededor, a ser el más valiente de los superhéroes de ficción, pero sigo siendo un crío. Quiero irme a jugar con los míos. Soñar que todo esto es solo una aventura. Que usted me va a dar la mano y me ayudará a levantarme. Por favor, señor policía, no me pegue que todavía no he aprendido a odiar.


1.Junio de 2010.Varios niños son agredidos por la policía durante las protestas de 15.000 trabajadores textiles en Dhaka, la capital de Bangladesh.


2.Junio de 2010.Varios niños son agredidos por la policía durante las protestas de 15.000 trabajadores textiles en Dhaka, la capital de Bangladesh.


3.Junio de 2010.Varios niños son agredidos por la policía durante las protestas de 15.000 trabajadores textiles en Dhaka, la capital de Bangladesh.


4.Junio de 2010.Varios niños son agredidos por la policía durante las protestas de 15.000 trabajadores textiles en Dhaka, la capital de Bangladesh


5.Marzo de 2011. Un policía de Río de Janeiro, Brasil, rocía con spray de pimienta a una niña que acompaña a su madre en una manifestación por las ayudas sociales en la conocida ciudad brasileña. El agente fue expedientado y condenado.


6.Misisipi 1965. Un niño de 5 años es agredido por un policía mientras protestaba pacíficamente, precisamente, contra la violencia policial. El prestigioso fotógrafo Matt Herron captaría el instante en el que el agente arrebata la bandera estadounidense de las manos del chico. La foto se convirtió rápidamente en un icono en la lucha por los derechos sociales de la época.


7.Diciembre de 2005. Puesto de control móvil israelí. Miles de palestinos son diariamente humillados y sorprendidos en sus movimientos entre territorios palestinos. Se calcula que hay unos 300 Check-points desperdigados por los asentamientos para el bloqueo y asedio de sus ciudadanos en contra de cualquier principios básico del derecho humanitario. En la imagen un menor es apuntado con un fusil mientras se desnuda en busca de posibles explosivos


8.Octubre de 2001. Un grupo de soldados de la IDF retiene a un joven palestino después de la oración del viernes en la parte vieja de Jerusalén. El miedo atenaza al chico, que no ha podido evitar orinarse encima.



Cuba Debate


La indiscutible presencia de la red terrorista Al-Qaeda en la conspiración contra Libia.

Al comienzo de la revuelta en Libia, febrero 17, 2011, los dirigentes de ese país señalaron del peligro de la presencia de miembros de la red terrorista Al-Qaeda en el conflicto. Los medios internacionales consideraron que aquello era una maniobra de dispersión por parte de Gaddafi, que se trataba de una revuelta popular. Hoy los elementos son otros, reconocimiento de parte de ONG's (Amnistía Internacional -que sufre de una verdadera amnesia cuando se trata de condenar regímenes pro capitalistas-, Human Rights Watch) que jamás existió los "bombardeos" de Gaddafi a la población indefensa. Hubo enfrentamientos entre facciones armadas en la perecieron cerca de 250 personas, la MITAD, miembros de las fuerzas de orden. ¿Se imaginan ustedes manifestaciones pacíficas en occidente que terminen con la mitad de muertos entre las fuerzas de orden?

Todo ha obedecido a un plan concertado, una vez más el imperialismo norteamericano, tal como lo hiciera en Afganistán, apoyando a los Talibanes y creando la red terrorista Al-Qaeda, para vencer a los soviéticos y asesinar a Najiboulá. La historia se repite, en el pasado la DGSE francesa bajo Mitterrand apoyó la creación de Al-Qaeda y las nefastas fuerzas opositoras a la intervención soviética en Afganistán. Han reeditado, con mayor descaro y desprolijo aquella historia, esta vez a algunos kilómetros de Europa. El mismo día que Libia fue declarada "libre", hace una semana, el 23/10/2011, el renegado mayor Mustafá Abdel Jalil, Ministro de Justicia de una "abominable tiranía" donde NO existía justicia, hoy "presidente" del CNT, dio el tono de lo que quieren que venga en Libia, "Nosotros, como país musulmán, hemos adoptado la 'sharia' (ley islámica) como principal fuente de legislación y toda ley que se contradiga con ella será nula".

Volvemos a los fantasmas "inventados" por Gaddafi, la presencia de los fundamentalistas islámicos en el conflicto libio. ¿Era verdad o simplemente una estratagema de parte del líder libio?, el discurso del renegado fue una ducha fría para occidente, pero hay más, las banderas de Al-Qaeda ya comienzan a aparecer en los techos oficiales de Bengazi. La guerra en Libia nos deparará muchas alternativas, pero de una si estamos convencidos, el pueblo libio ganará esta guerra, y el pueblo libio no es un pueblo fundamentalista islámico y mucho menos racista, xenófobo y fascista como lo han demostrado ser los renegados de Bengazi. Veamos las pruebas de la presencia de Al-Qaeda (no hay que olvidar al actual gobernador militar de Trípoli, Abdelhakim Belhadj, conocido alto miembro de Al-Qaeda, "perseguido" por los EEUU).



*La bandera de Al Qaeda, compañeros de fechorías de la OTAN, ondea sobre los juzgados de Bengazi








La voz de la resistencia libia




¿África ahora? ¿Por qué no?

Por Juan Gelman



No terminaba de apagarse el estruendo de la última bomba que la OTAN arrojó en Libia cuando el presidente Obama anunció la decisión de intervenir militarmente en otro país africano: Uganda. “Esto es necesario –dijo– porque el Ejército de Resistencia del Señor (ERS) representa una amenaza para a la seguridad regional” (www.whitehouse.gov, 14-10-11). En cierto sentido, el argumento es novedoso: hasta el presente, la Casa Blanca invadía países “en defensa de la seguridad nacional”, la de EE.UU. Esta explicación del operativo Uganda –al que ya se destinaron 40 millones de dólares– pone de manifiesto la capacidad de cambio que caracteriza al mandatario estadounidense y la amplitud de su preocupación por el mundo entero.

Washington enviará un centenar de “asesores militares” para contribuir al aniquilamiento del ERS, una miniguerrilla de vaga orientación cristiana sin base social alguna que ha cometido atentados terroristas en la zona. Opera desde hace 20 años, pero el Departamento de Estado le presta ahora una repentina atención. Ese cuerpo de élite “permanecerá en el país todo el tiempo que sea necesario”, precisó Obama y la historia se conoce: la intervención de EE.UU. en Afganistán comenzó con personal militar escaso y hoy asciende a 100.000 el número de sus efectivos en el país asiático. La generosidad del jefe de la Casa Blanca asomó en otro ofrecimiento: está dispuesto a intervenir en el Congo y en la República Centroafricana “si esos Estados lo solicitan”.

El 16 de octubre, dos días después del anuncio de Obama, tropas de Kenia invadieron el sur de la vecina Somalia por tierra, mar y aire con el propósito declarado de impedir que presuntos miembros de la organización islamita al Shabaab siguieran violando la frontera. La Casa Blanca manifestó su sorpresa por el hecho y negó que estuviera involucrada, pero los misiles que causaron la muerte de centenares de civiles somalíes “parecen haber sido disparados desde aviones no tripulados o submarinos estadounidenses”, según The Economist (www.economist.com, 29-10-11).

Francia negó asimismo su participación en el operativo y fue desmentida por un vocero militar de Kenya, el mayor Emmanuel Chirchir, quien manifestó que la marina de guerra francesa había bombardeado poblaciones somalíes (The New York Times, 23-12-11). Libia quedó atrás, pero la OTAN es incesante.

Todo parece indicar que, en realidad, avanza la aplicación de la estrategia del comando de EE.UU. para África (Africom, por sus siglas en inglés): EE.UU. persigue el control militar de las zonas estratégicas del continente negro: Libia, en el cruce del Mediterráneo que baña a Medio Oriente y África; el Cuerno de África y la región central africana, que facilitan el control del océano Indico y el Atlántico. Se puede pensar que la razón de este designio es apoderarse de las riquezas de la región, el petróleo libio, por ejemplo, y las reservas de oro negro de Somalia, al parecer cuantiosas. No deja de ser así, pero el juego es más amplio: se trata del sueño imperial de colonizar al mundo entero.

El Pentágono entrena febrilmente a los militares de Mali, Chad, Níger, Benin, Botswana, Camerún, la República Centroafricana, Etiopía, Gabón, Zambia, Uganda, Senegal, Mozambique, Ghana, Malawi y Mauritania y realiza con frecuencia maniobras conjuntas con las fuerzas armadas de esos países (www.blackagendareport.com, 18-10-11). Ejerce así una notoria influencia en los mandos militares de la región y, en consecuencia, en sus gobiernos. EE.UU. ha convertido en “socios” a Etiopía y a los cinco Estados de la Comunidad del África Oriental. Cualquier nación africana que, como Eritrea, no mantiene una relación con el Pentágono, es blanco de un cambio de régimen.

La Casa Blanca justifica actualmente la invasión keniana de Somalia como parte necesaria de la llamada guerra antiterrorista en razón de la insurgencia de la organización islamita al-Shabaab, que se alzó contra el gobierno federal de transición de Mogadiscio impuesto en 2009 con el apoyo de EE.UU. y otros países de Europa para combatirla. Washington acusa a los insurgentes de mantener lazos con al-Qaida, pero “la mayoría de los analistas considera que esos lazos son débiles”, según el Council on Foreign Relations, el think-tank no partidista con sede en Nueva York (www.cfr.org, 10-8-11). El CFR estima que el número de combatientes islamitas ideológicamente convencidos de su lucha oscila entre 300 y 800 individuos. No obstante, al-Shabaab controla buena parte del sur de Somalia y obstaculiza así el dominio geopolítico estadounidense del estratégico territorio marítimo de África oriental.

Hay unos 12 millones de personas con hambre en la región, castigada por la sequía más dura de las últimas seis décadas. Decenas de miles han muerto y en los próximos meses centenares de miles conocerían el mismo destino en Somalia, advirtió la ONU. La invasión militar de Kenia ahonda, y mucho, la gravedad de esta situación humanitaria.



Página 12




Camila Vallejo orgullosa de ser comunista.

La dirigente estudiantil chilena dejó las cosas claras.

"Las ideas de los comunistas hoy día cobran real significancia porque están haciendo sentido en el marco del despertar de la gente", aseguró la dirigente, militante de las Juventudes Comunistas y una de las líderes principales del movimiento estudiantil que desde hace seis meses reclama reformas estructurales a la educación.

En diálogo con la prensa extranjera, Vallejo afirmó que la desigualdad en Chile "ya no resiste, no tiene sustentabilidad, la gente no la tolera más, y es ahí cuando surge esta necesidad de generar conciencia pero también de analizar qué es lo que la está provocando y combatir de manera organizada esto. Eso no es más que lo que nosotros hemos planteado históricamente como comunistas", sentenció.

"Si me preguntan qué sentido tiene ahora ser comunista, pues mayor sentido que nunca. Me siento muy orgullosa en este momento de ser comunista", añadió.

Respecto al movimiento estudiantil que lidera, Vallejo enfatizó que este debe "resistir y trascender" y reconoció que se encuentran en un momento "muy difícil" debido al desgaste provocado por el período extenso de movilizaciones.



Insurgente




En Libia sigue la guerra.

La desesperación de buena parte del país ante las tropelías del CNT, ha provocado que miles de personas se organicen contras las nuevas autoridades mercenarias.

Los habitantes de Libia están organizando destacamentos de resistencia a las nuevas autoridades del país.

En las calles de las ciudades continúan los combates y cada vez son más los ciudadanos que se unen a los destacamentos de los partidarios del asesinado Gadafi. La causa de ello son los saqueos y asesinatos masivos que cometen los combatientes del Consejo Nacional de Transición.

Los refugiados, que regresan a sus ciudades y pueblos, encuentran en ellos casas saqueadas, así como bandidos que organizan pogromos bajo las banderas de la “nueva Libia”. En Sirte, la ciudad natal del asesinado líder libio, se descubrieron 267 combatientes de su ejército fusilados y con rastros de torturas. El domingo pasado en el hotel Mahari de esa misma ciudad se hallaron los cuerpos de 53 seguidores de Gadafi ejecutados.



Insurgente



En Libia descubren 267 cuerpos ejecutado de partidarios de Muamar Gaddafi.

Los cuerpos ejecutados de 267 partidarios del ex líder de Libia, Muamar Gaddafi, fueron encontrados en la ciudad de Sirte y sus alrededores, informó la víspera la Cruz Roja Internacional.

Según el informe, la mayoría de los enterrados recibieron un disparo en la cabeza. La televisión local dijo que los cuerpos de los muertos antes de ser enterrados fueron contados y fotografiados por las autoridades que mostraran las fotos a los familiares de los ejecutados.

El Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia declaró que realizará una investigación en relación con el terrible descubrimiento y sancionará a los responsables de la ejecución en masa.

Anteriormente, los familiares del derrocado líder libio, Muamar Gaddafi, asesinado el pasado 20 de octubre, declararon que denunciarán a la OTAN ante la Corte Penal Internacional de la Haya para que investigue el asesinato de Gaddafi como posible “crimen de guerra”.

Gaddafi fue asesinado cerca de su ciudad natal de Sirte, junto con su hijo Muatasem y el ex ministro libio de Defensa, cuando intentaban salir de la localidad.

La caravana que acompañaba a Gaddafi sufrió un ataque aéreo de la OTAN. Gaddafi resultó herido pero pudo refugiarse en una instalación de drenaje, donde fue encontrado por un grupo de militares del Consejo Nacional de Transición de Libia.

Según algunos informes, Gaddafi y su hijo Muatasem, tras ser capturados vivos primero fueron torturados y luego asesinados. Las autoridades libias niegan esta versión.

Las circunstancias de la muerte del ex líder libio, aún no han sido aclaradas. La semana pasada, medios de comunicación informaron que patólogos realizaron una autopsia a Gaddafi, pero los resultados no se revelaron.



Red Voltaire



Ante el “mea culpa” de El Nuevo Diario.

Por Mario Fulvio Espinosa.



En la columna editorial del 24 de Octubre, que lleva el título “Rumbo a la Excelencia”, El Nuevo Diario refleja el rumbo equivocado que tomó el periódico desde que sus mayores accionistas terminaron con el sueño del hombre nuevo que determinó el nacimiento del rotativo, para transformarlo en un panfleto político hecho por neurasténicos resentidos que hicieron alero con la derecha más recalcitrante.

Si el propósito del diario en sus inicios fue dar voz a quienes no la tenían, su objetivo esencial era defender la revolución conquistada con la sangre del pueblo y representada en el periódico por el colectivo de ex trabajadores de La Prensa que rompieron de manera rotunda con los fines contrarrevolucionarios de dicho periódico y se fueron a fundar su “propio diario” para ser libres en expresión y conciencia.

Poco a poco los principales accionistas de END fueron acaparando las acciones y eliminando a los trabajadores para darle al diario un sesgo de acuerdo a sus intereses políticos, que por cierto no eran los de apoyar el proceso revolucionario sino convivir de la mejor manera con los gobiernos neoliberales que llegaron al poder en 1990, haciendo tienda con el micro partido disidente del sandinismo que ahora es aliado del candidato más retrogrado que se auto-postula para las elecciones del próximo 6 de Noviembre.

En todo ese lapso camaleónico los manejadores de El Nuevo Diario echaron por la borda el humanismo revolucionario que dio origen al periódico, y fueron falsificando los valores esenciales, fundamentales para el quehacer periodístico, impusieron la censura para aquellos columnistas que diferían de sus criterios y limitaron la libertad de conciencia de sus periodistas y colaboradores, despidiendo sin miramientos a los sospechosos de ser críticos a sus procedimientos.

Convertido en panfleto político y en aras de sus intereses patronales, se lanzaron a defender los anti-valores del liberalismos salvaje, a convertirse en plumarios defensores del imperio gringo que siempre les ha alimentado con informaciones falsas y entrar en competencia de “compadres hablados” con La Prensa, el periódico que por tradición de familia representa la visión más cavernaria y vende patria de la información colectiva nacional.

El editorial del 24 de Octubre de END es un “mea culpa” latente de todas las numerosas anomalías periodísticas que ocurrieron para llevar agua al molino de las ambiciones políticas de sus controladores, que demostraron el poco valor de sus proclamados principios, primero al quebrarlo económicamente y luego al tratar de venderlo como cualquier mercancía al mejor postor, sin importarles el destino que “del diente al labio” aseguraban al diario que salía con todo el poder de la manipulación.

Más allá de tratar de explicar sin tocar a fondo, el proceso vivencial del periódico, de obviar su heroico origen revolucionario, el editorial afirma que en adelante la línea del diario estará definida a través de tres elementos: OBJETIVIDAD, CREDIBILIDAD y BALANCE. Eso, sin lugar a duda, es aceptar que el periódico carecía de estos valores que hasta ahora proponen sus nuevos dueños.

De mayor importancia y provecho social sería que también se propusieran ceñirse a otros valores que no mencionan: La VERDAD, la ETICA PERIODISTICA, la MORALIDAD y el respeto a la dignidad de los nicaragüenses. Que se ponga punto final a la especulación apocalíptica, al amarillismo, los titulares truculentos, al libelo, la calumnia, la injuria, al irrespeto a la opinión pública y que se respete el derecho a réplica de las personas. Que deje de ser El Nuevo Diario la Caldera del Diablo donde se cocinen mentiras, el sensacionalismo político, la manipulación informática, la camandulería religiosa, la especulación tremendista y el venadeo comercial. Que cumpla el rotativo con los principios nobles de la profesión periodística y con su verdadera función social para el bien común de todos los nicaragüenses sin exclusión alguna.

Que tenga un “observatorio” no para alabar las ejecutorias del diario ni para decir hizo o no hizo tal o cual cosa, sino para velar por los intereses legítimos y los derechos que, como perceptores, deben gozar los nicaragüenses que se vuelven hacia los mensajes de la COMUNICACIÓN SOCIAL en busca de una información positiva y verídica.

Si esto es así, pronto El Nuevo Diario será otra realidad. Ojalá que la lección del pasado sirva a los nuevos dueños para enmendar el presente. Porque deben saber estos señores que el hombre nuevo no es un robot consumista, ni un humano formado con mensajes de farándula, figureo social, dogmas y fundamentalismos religiosos.

“El hombre nuevo” comienza en la conciencia de nosotros mismos, y se extiende con nuestro ejemplo a todos los hermanos nicaragüenses con los que convivimos. Nunca será un lema desfasado, sino una tarea noble que debemos llevar a cabo con alegría, fraternidad, humanismo, responsabilidad y profesionalismo… Y con la VERDAD, que al fin será la que nos hará personas íntegras y libres.



La Primerísima




Gaddafi cabalga en el Sahara para siempre.

Por Gabriel Ángel


Desde aquí, desde las montañas de Colombia, bajo las bombas imperiales que persiguen también con saña la rebeldía, va un abrazo de solidaridad para Libia y África entera.


Todos los imperialistas del mundo están de fiesta. Pregonan a los cuatro vientos que mataron a Muammar al Gaddafi en Libia, que cumplieron sus propósitos, que ahora sí pueden regresar tranquilamente a casa. Pretenden con su dicha hacer creer que están acabando los malos, que el mundo en adelante va a ir mejor, que la gente buena ahora sí podrá dormir tranquila.

La gente buena no son los siete mil millones de habitantes del planeta. La gente buena son los principales accionistas de las compañías transnacionales que se aprestan a disfrutar del botín de África, de sus mayores reservas petroleras y sus gigantescos depósitos de agua dulce. La buena gente son los gobiernos de la vieja Europa colonialista y brutal, de los Estados Unidos.

El Consejo de Seguridad de la ONU, que dio su visto bueno a la carnicería, no representa en absoluto la voluntad de los pueblos de Asia, África o América Latina. Pero ni siquiera la voluntad de los pueblos europeos o norteamericano. Ese monstruo infernal de cinco cabezas y diez patas es apenas el abyecto capataz del gran capital financiero mundial.

Si algo pone de presente la muerte de Gaddafi, es la ruptura definitiva de cualquier vínculo que pudiera todavía subsistir entre los sueños de hermandad que animaron la creación de la Organización de las Naciones Unidas y la terrible realidad de violencia, explotación y opresión en que se encuentra sumida la Tierra bajo la férula de los criminales poderes hegemónicos.

Qué triste espectáculo ese de salir a exigir que se investigue el crimen, la violación de las leyes internacionales. No existe ley ninguna que pueda frenar o sancionar las determinaciones de los amos del mundo. La legislación internacional no es más que el atado de prohibiciones y sanciones con que las naciones más poderosas procuran aplastar en derecho a las más débiles.

Nada hay más retórico y trágico que el recinto donde sesiona la Asamblea General de la ONU, en donde Presidentes románticos, un poco como orates, pronuncian los más bellos discursos ante un pobre auditorio. Ninguna de las decisiones adoptadas en ese foro posee poder vinculante, no pasan de simples recomendaciones de las que se ríe impunemente el imperio.

Certezas como esas fueron las que comprendió Gaddafi. Y a las que se opuso en voz alta con una dignidad y un coraje que conmovieron la opinión mundial. A diferencia de buena parte de siniestros mandatarios de África aplaudidos y apoyados por la Unión Europea, Muammar se dedicó durante décadas a elevar considerablemente el nivel de vida del pueblo libio.

Algo que jamás ha preocupado a las potencias colonialistas que fueron siempre al continente negro en busca de tesoros y esclavos. Y que procedieron sin disimulo del modo más salvaje contra árabes, bereberes y negros que levantaron su voz de protesta o clamaron por su independencia. Gaddafi representaba sin duda el decoro de África y el mundo árabe.

Cosa que no podían perdonarle nunca los imperialistas. Estaba condenado a muerte desde hace mucho tiempo. Simplemente las cosas se dieron para la ejecución de la condena ahora. No habían prosperado las conspiraciones ni los atentados contra él, había que sacarlo por la fuerza, con una operación que por su cobardía colma de asombro y repugnancia al mundo.

Porque se ejecuta en nombre de la democracia y la vida, invocando la libertad y la lucha contra el terrorismo, precisamente por parte de los poderes e intereses que más han hollado con sus violencias esos sagrados derechos. Francia, la misma que pese a los derechos del hombre exprimió hasta la hambruna a Haití, vuelve a recordarnos hoy la indecencia europea.

El premio nobel de paz que Europa regaló a Barak Obama, simboliza el cinismo del gran capital transnacional, que tiene al mundo tomado por el cuello y amenaza con destruirlo, mientras clama en voz alta por la conservación del medio ambiente. Llámenla como la llamen, la agresión contra Libia no es más que un horroroso acto terrorista por parte del imperio.

La muerte de Gaddafi duele. Aunque se diga y reconozca que no era el mismo hombre de antaño, aunque se lo muestre como inconsecuente y hasta incauto en sus últimos años. Aunque haya sido tildado de traidor por muchos. Hubiera podido rendirse, hubiera podido invocar en su favor quizás qué compromisos y hechos. Hubiera podido infamarse.

Pero se abstuvo. Cuando hacerlo le hubiera ganado las palmaditas en la espalda de parte de los primeros ministros y presidentes del primer mundo, cosa que han hecho en cambio multitud de arrepentidos que ascienden hasta a vicepresidentes. En su lugar tomó las armas y se fue al desierto. A enfrentar hasta la muerte a invasores, mercenarios y perjuros.

Y eso lo redime ante la historia. Fue asesinado miserablemente porque era un personaje inmenso de ideas y convicciones anti imperialistas. Igual como sucedió con el Che Guevara en Bolivia. Pensaron que muerto se apaciguaría por completo su país. Se equivocaron, el problema no era Gaddafi sino ellos, el problema no era con Libia, sino con el mundo entero.

Ese mundo que se levanta indignado en todos los rincones del planeta. Esos proletarios de todos los países que marchan en dirección a unirse. Esos miles de millones de seres humanos que están cansados de tanta injusticia, que quieren que los dejen pensar y obrar por sí mismos, que harán de Gaddafi, como del Mono Jojoy, otro de sus inmortales íconos.

Desde aquí, desde las montañas de Colombia, desde la esquina noroccidental de Suramérica, va nuestro abrazo de solidaridad para Libia y África. Sobre nosotros también caen con saña las bombas imperiales que se empeñan en acabar la rebeldía, por eso sabemos lo que valen hombres como Patricio Lumumba, Ken Waro Siwa o Muammar al Gadaffi. Honor a todos ellos.



FARC-EP



Los imperialistas franceses siguiendo órdenes del Pentágono son los asesinos de Gadafi.

El periódico francés Le Canard Enchainé informa que el pasado 19 de octubre un coronel del Pentágono norteamericano informó a su enlace que Gaddafi había sido localizado en Sirte y que había que eliminarlo. Dijo textualmente que Gadafi vivo “era una verdadera bomba atómica”. Se refería probablemente a la capacidad del Guía de organizar una fuerte resistencia popular africana y mundial contra el bárbaro imperialismo occidental.

Los imperialistas franceses como fieles subordinados del Pentágono activaron su maquinaria criminal hasta dar muerte al Líder.

Cincuenta soldados de las fuerzas especiales dirigidas desde París por el Centro de Planificación y conducción de Operaciones (CPCO) organizaban a las bandas de criminales “rebeldes” en sus ataques contra los patriotas de Sirte. El día 20 de octubre un Miragé F1CR francés de reconocimiento avistó al convoy de vehículos donde viajaba Gaddafi. Otro Mirage 200-D le lanzó dos bombas GBU-12 de 225 kilogramos dirigidas por láser que dejaron herido a Gaddafi y muertos a varios patriotas que lo escoltaban.

Las tropas especiales francesas en tierra lo capturaron malherido pero vivo tras seguramente asesinar a otros patriotas. Lo entregaron a las partidas de malhechores con el resultado ya conocido. Es otro crimen de la brutal oligarquía francesa.




Resistencia Libia




Libia: La tapa al pomo.

Por Néstor Núñez.


Que Washington, a través del portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner, haya solicitado al Consejo Nacional de Transición libio que "esclarezca" la forma en que murió el ex líder de esa nación norafricana, Muamar el Gadafi, es como si Al Capone hubiese demandado de sus mafiosos que diesen cuenta por la masacre de San Valentín, realizada bajo su orden personal el 14 de febrero de 1929 en Chicago.

Y es que, en primera instancia, Washington conoce la respuesta y orienta las versiones, y ningún matarife libio émulo de "Machine Gum" McGurn, el aliado de Capone organizador del asesinato de sus rivales en el tráfico de alcohol, saldrá a la palestra a decir nada que no se le haya indicado desde los cuarteles del Pentágono y la OTAN.

Se trata de pura tramoya, porque otra vez la tecnología le jugó una mala pasada a los agresores, cuando por vía digital llegaron al mundo fotos y videos de la captura vivo del líder libio, de su cuerpo ultimado poco después, y hasta de un imberbe con gorra de los Yanquis de New York que pistola en mano fue proclamado el ejecutor del "dictador".

Por lo pronto, entre las filas de los matadores, como suele suceder entre las bandas de gamberros, la consigna vigente es que "nadie mató a nadie", porque al fin y al cabo, se sabe que lo que menos le interesa a Washington y a la OTAN es quien asesinó, sino que "muerto el perro, terminó la rabia", según estiman sin esconder su alborozo.

Vale recordar que las potencias occidentales involucradas en la destrucción del legítimo gobierno libio habían puesto precio a la cabeza de Gadafi, en nada más y nada menos que 20 millones de dólares, y que luego de conocido su asesinato, los mandos militares se disputaban la "gloria" de si el dirigente había sido cazado por aviones franceses Rafale, o por un Predator norteamericano.

Mientras, Barack Obama se felicitaba del "papel de los Estados Unidos" en Libia y de su "apoyo" al nacimiento de una nueva época para ese país africano, y desde la capital gala Nicolás Sarkozy destacaba el "empuje" de París en tamaña aventura de conquista.

Por su parte, las más altas autoridades de la ONU, en una posición insólita, alababan la "nueva etapa" en que entra la sociedad libia, no importa que llegase impuesta por el derrocamiento a viva fuerza de las autoridades legítimas y el magnicidio contra su principal figura.

Lo cierto es que la muerte de Gadafi, si bien puede establecer un breve paréntesis en la lucha, lógico en todo proceso que enfrente la pérdida de su máxima figura, no parece ser la definitiva carta de triunfo de los invasores extranjeros y servidores locales, que por demás, adolecen de profundas rencillas internas sustentadas por no pocas ambiciones.

De hecho, voceros cercanos al desaparecido jefe de Estado, indicaron que si bien la resistencia ha recibido un golpe, la lucha no ha concluido, mientras para no pocos observadores, la desaparición del factor unitario que por mucho tiempo significó el gobierno de Gadafi en una sociedad marcada por el espíritu tribal, bien puede traducirse en una diáspora interna de consecuencias imprevisibles.

Por lo pronto, el titulado Consejo Nacional de Transición afirma que proclamará un "nuevo país" a partir de la muerte de Gadafi, solo que no ha podido definir cómo quedará constituida la nueva administración, ni qué programa ofrecerá a un pueblo que llegó a ser el de mayor nivel y calidad de vida generales en el continente africano.

En todo caso, lo que si se conoce es que el Consejo actuará como el fiel garante de los intereses petroleros de las metrópolis gringa y europeas que toman parte en la reconquista de Libia.



Cuba ahora



sábado, 29 de octubre de 2011

Un hombre del pueblo.

Desaparecido con apenas 27 años de edad, apodado el Señor de la Vanguardia y el Héroe de Yaguajay, Camilo supo ganarse en muy poco tiempo el respeto, la admiración y el cariño de su pueblo. Cada 28 de octubre, los cubanos lanzan flores al mar en homenaje al legendario guerrillero.


cubainformacion.tv



Escándalo en EEUU: senador Marco Rubio inventó "huida" de su familia de Cuba.

Basado en un texto de Iroel Sánchez en el blog "La pupila insomne"






Rafael Correa abandona sesión de Cumbre Iberoamericana en rechazo a Banco Mundial.

Así se defiende la independencia de la Patria Grande.


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, abandonó las sesiones de la Cumbre Iberoamericana este sábado en Asunción durante la intervención de la vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina, Pamela Cox, tras acusarla de haber “chantajeado” a su país en el pasado.

“En un foro iberoamericano por qué tengo que escuchar las cátedras de la vicepresidenta del Banco Mundial, que chantajeó abiertamente a mi país”, declaró Correa antes de retirarse de la sala.

El mandatario recordó un episodio de 2007, cuando expulsó al representante del Banco Mundial (BM) de Ecuador, a raíz de que esa entidad decidió no otorgarle un préstamo de 100 millones de dólares ya aprobado a ese país en 2005.

En ese entonces Correa se desempeñaba como ministro de Economía y luego, ya en el poder, aseguró que la decisión fue una represalia por reformar un fondo para el pago de deuda externa.

“Esta señora me dijo: ‘No le vamos a dar el crédito porque ha cambiado la política”, declaró Correa, exaltado, insistiendo en que no entendía por qué tenía que “escuchar a una burócrata internacional”.

“Al menos que empiece pidiendo disculpas por el daño que le ha hecho a América Latina, y a los países del planeta, pero no entiendo por qué esto señor presidente”, dijo dirigiéndose al mandatario anfitrión Fernando Lugo.

Correa se retiró de la sala, mientras Lugo trató de sortear el incidente diciendo que la Cumbre Iberoamericana “es un foro abierto, amplio donde se escuchan las personas, las ideas”.

Cox se mantuvo en silencio durante la intervención del mandatario ecuatoriano, y en su discurso no se refirió a las acusaciones.

Sin embargo, más tarde, el vocero del Banco Mundial Sergio Jellinek lamentó lo que llamó “un ataque personal” de Correa contra la responsable para América Latina de la entidad.

“El ataque de Correa fue personal y lo lamentamos mucho”, estuvo “fuera de lugar, fue fuera de contexto”, señaló el portavoz a la prensa en los pasillos de la cumbre.

El presidente ecuatoriano se reincorporó a las sesiones tras el incidente, y en su discurso volvió a cargar contra la delegada del Banco Mundial y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), cuyo representante también estaba en la sala.



Cuba Debate



El papel genocida de la OTAN (Cuarta parte)

Por Fidel Castro Ruz



El dos de marzo, bajo el título de “La guerra inevitable de la OTAN” escribí:

“A diferencia de lo que ocurre en Egipto y Túnez, Libia ocupa el primer lugar en el Índice de Desarrollo Humano de África y tiene la más alta esperanza de vida del Continente. La educación y la salud reciben especial atención del Estado. El nivel cultural de su población es sin dudas más alto. Sus problemas son de otro carácter. […] El país requería abundante fuerza de trabajo extranjera para llevar a cabo ambiciosos planes de producción y desarrollo social.”

“Disponía de enormes ingresos y reservas en divisas convertibles depositadas en los bancos de los países ricos, con las cuales adquirían bienes de consumo e incluso, armas sofisticadas que precisamente le suministraban los mismos países que hoy quieren invadirla en nombre de los derechos humanos.

“La colosal campaña de mentiras, desatada por los medios masivos de información, dio lugar a una gran confusión en la opinión pública mundial. Pasará tiempo antes de que pueda reconstruirse lo que realmente ha ocurrido en Libia, y separar los hechos reales de los falsos que se han divulgado.”

“El imperio y sus principales aliados emplearon los medios más sofisticados para divulgar informaciones deformadas sobre los acontecimientos, entre las cuales había que inferir los rasgos de la verdad.”

“El imperialismo y la OTAN ─seriamente preocupados por la ola revolucionaria desatada en el mundo árabe, donde se genera gran parte del petróleo que sostiene la economía de consumo de los países desarrollados y ricos─ no podían dejar de aprovechar el conflicto interno surgido en Libia para promover la intervención militar.”

“Pese al diluvio de mentiras y la confusión creada, Estados Unidos no pudo arrastrar a China y la Federación Rusa a la aprobación por el Consejo de Seguridad de una intervención militar en Libia, aunque logró en cambio obtener, en el Consejo de Derechos Humanos, la aprobación de los objetivos que buscaba en ese momento.”

“El hecho real es que Libia está ya envuelta en una guerra civil, como habíamos previsto, y nada pudo hacer Naciones Unidas para evitarlo, excepto que su propio Secretario General regara una buena dosis de combustible en el fuego.
“El problema que tal vez no imaginaban los actores es que los propios líderes de la rebelión irrumpieran en el complicado tema declarando que rechazaban toda intervención militar extranjera.”

Uno de los cabecillas de la rebelión, Abdelhafiz Ghoga, declaró el 28 de febrero en un encuentro con los periodistas: “Lo que queremos es informaciones de inteligencia, pero en ningún caso que se afecte nuestra soberanía aérea, terrestre o marítima.”

“La intransigencia de los responsables de la oposición sobre la soberanía nacional reflejaba la opinión manifestada en forma espontánea por muchos ciudadanos libios a la prensa internacional en Bengasi, informó un despacho de la agencia AFP el pasado lunes.

“Ese mismo día, una profesora de Ciencias Políticas de la Universidad de Bengasi, Abeir Imneina, ―adversaria de Gaddafi― declaró:

“Hay un sentimiento nacional muy fuerte en Libia.”

“’Además, el ejemplo de Irak da miedo al conjunto del mundo árabe’, subraya, en referencia a la invasión norteamericana de 2003 que debía llevar la democracia a ese país y luego, por contagio, al conjunto de la región, una hipótesis totalmente desmentida por los hechos.”

“’Sabemos lo que pasó en Irak, es que se encuentra en plena inestabilidad, y verdaderamente no deseamos seguir el mismo camino. No queremos que los norteamericanos vengan para tener que terminar lamentando a Gaddafi’, continuó esta experta.”

“A las pocas horas de publicarse este despacho, dos de los principales órganos de prensa de Estados Unidos, ‘The New York Times’ y ‘The Washington Post’, se apresuraron en ofrecer nuevas versiones sobre el tema, de lo cual informa la agencia DPA al día siguiente 1º de marzo: ‘La oposición libia podría solicitar que Occidente bombardee desde el aire posiciones estratégicas de las fuerzas fieles al presidente Muamar Al Gaddafi, informa hoy la prensa estadounidense’.”

“El tema está siendo discutido dentro del Consejo Revolucionario libio, precisan ‘The New York Times’ y ‘The Washington Post’ en sus versiones online.”

“En el caso de que las acciones aéreas se realicen en el marco de las Naciones Unidas, éstas no implicarían intervención internacional, explicó el portavoz del consejo, citado por ‘The New York Times’.”

“’The Washington Post’ citó a rebeldes reconociendo que, sin el apoyo de Occidente, los combates con las fuerzas leales a Gaddafi podrían durar mucho y costar gran cantidad de vidas humanas.”

De inmediato me pregunté en esa Reflexión:

“¿Por qué el empeño en presentar a los rebeldes como miembros prominentes de la sociedad reclamando bombardeos de Estados Unidos y la OTAN para matar libios?”

“Algún día se conocerá la verdad, a través de personas como la profesora de Ciencias Políticas de la Universidad de Bengasi, que con tanta elocuencia narra la terrible experiencia que mató, destruyó los hogares, dejó sin empleo o hizo emigrar a millones de personas en Iraq.

“Hoy miércoles dos de marzo, la Agencia EFE presenta al conocido vocero rebelde haciendo declaraciones que, a mi juicio, afirman y a la vez contradicen las del lunes: ‘Bengasi (Libia), 2 de marzo. La dirección rebelde libia pidió hoy al Consejo de Seguridad de la ONU que lance un ataque aéreo ‘contra los mercenarios’ del régimen de Muamar Al Gaddafi.’”

“¿A cuál de las muchas guerras imperialistas se parecería esta?

“¿La de España en 1936, la de Mussolini contra Etiopía en 1935, la de George W. Bush contra Iraq en el año 2003 o a cualquiera de las decenas de guerras promovidas por Estados Unidos contra los pueblos de América, desde la invasión de México en 1846, hasta la de Las Malvinas en 1982?

“Sin excluir, desde luego, la invasión mercenaria de Girón, la guerra sucia y el bloqueo a nuestra Patria a lo largo de 50 años, que se cumplirán el próximo 16 de abril.

“En todas esas guerras, como la de Vietnam que costó millones de vidas, imperaron las justificaciones y las medidas más cínicas.

“Para los que alberguen alguna duda, sobre la inevitable intervención militar que se producirá en Libia, la agencia de noticias AP, a la que considero bien informada, encabezó un cable publicado hoy, en el que se afirma: ‘Los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) elaboran un plan de contingencia tomando como modelo las zonas de exclusión de vuelos establecidas sobre los Balcanes en la década de 1990, en caso de que la comunidad internacional decida imponer un embargo aéreo sobre Libia, dijeron diplomáticos’.”

Cualquier persona honesta capaz de observar con objetividad los acontecimientos, puede apreciar la peligrosidad del conjunto de hechos cínicos y brutales que caracterizan la política de Estados Unidos, y explican la bochornosa soledad de ese país en el debate de Naciones Unidas sobre la “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba”.

Sigo de cerca, a pesar de mi trabajo, los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Nuestro país se enorgullece de esos jóvenes que son ejemplos para el mundo por su desinterés y espíritu de solidaridad. Los felicito calurosamente, ya nadie podrá arrebatarles el lugar de honor que se han ganado.



Proseguirá el domingo 30.



Cuba Debate



Otros documentos de interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...