«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

viernes, 24 de febrero de 2012

Miedo a los psicópatas

"Yo soy estudiante (de Valencia) y el día de mañana quiero tener trabajo. Me parece una aberración esto que ha pasado estos días, y he ido a la manifestación a defender lo que creo. Éramos mucha gente. El día antes ya pasó que, después de la manifestación, había furgones de la policía buscando gente muy tarde, por la noche. Y sabía que hoy podrían dejar ir a los antidisturbios a buscar manifestantes.

Volvíamos de la manifestación, yo andaba con una amiga y su novio por la avenida Ferran el Catòlic, se han acercado unos furgones de la policía y han empezado a ir lentos, han abierto las puertas, hemos visto que los agentes iban armados con porras y nos hemos asustado. Hemos empezado a correr, nos han perseguido y nos han placado a los tres. A mí, me han lanzado primero al suelo y luego contra la pared, pero no de aquella manera que ponen contra la pared alguien que registran, sino que me han lanzado. Y me han empezado a pegar.

Eran seis o siete contra mí. Me han pegado en los testículos y en la boca, me han abierto el labio, y en las costillas finalmente no tengo nada roto, pero me hacen mucho daño al respirar. Y patadas, muchas patadas. Además, llevo un jersey con capucha, y me han tapado la cara con la capucha, no podía respirar, gritaba para que me dejaran ir, estaba muy nervioso, gritaba que yo no había hecho nada, gritaba que yo era estudiante. Y ahora estoy muy asustado.

A mis compañeros les han agredido, pero no tanto como a mí. No sé por qué, quizá porque yo me he puesto muy nervioso. A mi amigo también lo han pegado, y le han robado un zapato y el móvil. Y a ella la han cogido por los brazos y por las muñecas para que no se moviera. Sólo tiene dieciocho años, no sé cómo se pueden atreverse.

Después han llamado una ambulancia, que me quería llevar al Clínic. Pero me he negado, después de haber oído que la policía había entrado y que cogía los informes médicos de los heridos que salían de este hospital. Y he ido a otro hospital.

Pondremos una denuncia en el juzgado de guardia, pero mañana. Porque ahora estoy muy asustado y me duele todo el cuerpo. Quiero llegar a casa y comer algo. Pero esto no quedará sin denunciar, y aunque me hayan pegado, me manifestaré cada día porque no hay derecho".



Diario-Octubre



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

«HENOS aquí, construyendo los pilares de LO QUE HA DE VENIR»

Otros documentos de interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...