«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

viernes, 20 de abril de 2012

La Corona y la que se le viene encima


Por Iñigo Sáenz de Ugarte

Una sola viñeta de El Roto en El País cuenta tanto como 20 artículos sobre la crisis de la monarquía. Eso es lo que parecía hasta que anoche apareció la primera implicación directa del rey en la investigación judicial de la trama Noos. La información en El País, que también aparece en El Mundo, procede de correos electrónicos de Urdangarin entregados en el juzgado por el abogado de Diego Torres, ex socio del marido de la infanta Cristina:


“Iñaki Urdangarin afirma, en tres correos electrónicos enviados en 2007, que el Rey realizó gestiones como mediador para que su yerno lograse la participación de un nuevo equipo de vela en la 33ª edición de la Copa del América. (…)

“Hemos conseguido que el Rey se viera con Pedro para presentarle el proyecto. La reunión fue muy bien y aparte de parecerle bien armado ha ofrecido toda su ayuda para encontrar ayuda financiera”, le dice a Torres, a quien desea que “disfrute del crucero”.


La Constitución establece que el rey es inimputable desde el punto de vista penal. Pero sólo se necesita que la investigación arroje conductas no ejemplares del rey en un caso de corrupción para que su posición termine siendo insostenible. Los ‘zarzalejos’ –los monárquicos que creen que sólo la abdicación puede asegurar el futuro de la Corona en España– tendrán más argumentos para continuar una campaña que se intensificará en los próximos meses.


Diario Octubre



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

«HENOS aquí, construyendo los pilares de LO QUE HA DE VENIR»

Otros documentos de interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...