«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

lunes, 28 de mayo de 2012

Y encima quieren hacer unos Juegos Olímpicos

La alegría de Botella y sus acólitos ante la noticia que Madrid ha pasado el primer corte como candidata a los Juegos Olímpicos, sólo puede compararse con la necedad en la que vive la casta política en España. Arruinados pero felices de seguir acumulando deudas. Son lo que son. Mueren por una foto.

El discurso habitual de los políticos es que la cita olímpica traerá riqueza al país, apelando a lo emotivo de esta competición deportiva, pero no hay nada que justifique esta mentira (salvo informes económicos interesados que no sería aprobados ni por el conserje de S&P).

Hasta el momento, las Olimpiadas han generado enormes gastos para los países organizadores. De hecho, el COI exige un compromiso de miles de millones de euros de gasto para responder a los posibles déficits del proyecto. Italia lo sabía y Monti negó dicho apoyo a la candidatura de Roma. España no está mejor que nuestros vecinos, ni mucho menos.

Pero cojamos el caso de Atenas 2004, un país también cercano a la actual situación económica de España: sus JJOO costaron 9.620 millones de euros y los ingresos netos no llegaron a superar los 1.375 millones (Madrid prevé ingresar 1.427 millones, según el dossier de la candidatura). En total, un déficit de más de 8.000 millones que ahora están pagando con creces.

El compromiso de gasto para aspirar a organizar el evento ronda los 10.000 millones de euros. Justo lo que se ha recortado de Sanidad y Educación y que provocará la llegada del copago, las listas de espera interminables, el hacinamiento en las aulas y las matrículas universitarias solo aptas para los potentados. Parece lógico preferir que los JJOO los celebre Tokio y conservar así unos servicios públicos aceptables.

Una Olimpiada arruinaría cualquier economía sana, pero es que a una tocada la puede destrozar. Madrid no es una ciudad boyante: en 2008 se declaró en bancarrota por la enorme deuda que arrastra del soterramiento de la M-30. Entonces dejó de construir infraestructuras básicas para la ciudad y abandonó las zonas deportivas de barrio, las que no salen en el dossier del COI. Y a pesar de ello siguió con la cabezonería olímpica.

Hoy, la situación económica de Madrid y de España ha empeorado aún más. ¿De qué nos tendremos que quitar para construir el nuevo estadio olímpico? ¿Dónde habrá que recortar para levantar el complejo acuático? ¿Cómo se pagará la villa olímpica? Por eso pedimos a los miembros del Comité Olímpico Internacional que nos eliminen ya, en este corte, para que España deje de gastar dinero en castillos en el aire y se concentre en arreglar lo que de verdad importa. Estamos cansados de políticos irresponsables que disponen del dinero de todos como si cayera del cielo. Se lo vamos a poner en inglés para que así lo entiendan mejor:

COI: PEOPLE FROM MADRID DON’T WANT OLYMPIC GAMES. PLEASE ELIMINATE US!!!

No a los recortes. No a gastar en más ruina. #NOalaruinaMadrid2020 (síguenos en Twitter!)



Insurgente



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

«HENOS aquí, construyendo los pilares de LO QUE HA DE VENIR»

Otros documentos de interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...