«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

viernes, 15 de junio de 2012

El 27 de Junio siempre será el día del REPLIEGUE…


En una frente convergen múltiples formas de entender la lucha revolucionaria y del que hacer de la organización… Incluso, en ocasiones esas diferencias llegan a agudizarse tanto que resultan en fracturas al interior de la misma… Esta es la realidad histórica del FSLN, de hecho la primera fractura ocurrida fue el surgimiento de las tres tendencias durante la lucha contra el somocismo, fractura que quedaría soterrada con el triunfo revolucionario, pero que con la pérdida del poder político volvió a hacerse visible hasta provocar una nueva fractura en el seno ideológico; sin embargo la naturaleza multiclase se mantuvo, esa naturaleza de intereses distintos hace que al interior de la organización surjan facciones interesadas en un desarrollo de políticas acorde a los propios intereses de clases, quedando en función de quién hegemonice el poder al interior.

Esto no quiere decir que no hayan avances al interior de la sociedad nicaragüense, pues la mejora en las condiciones de vida de la población son reconocibles, los Índices de Desarrollo Humano son exponenciales, etc., resultado de la redistribución del plus valor; sin llegar a considerar que esa distribución sea asumible como socialismo económico siquiera.

Sin embargo, con el desarrollo de los acontecimientos, el FSLN, la dirigencia en realidad, ha ido adoptando postura a veces cuestionables desde el punto de vista ideológico, pero que de alguna manera las bases las hemos asumido como parte del proceso dada la coyuntura. Así vimos como el Cardenal Obando y Bravo se convertía en un ‘aliado’ luego de ser un declarado enemigo que no solo gestionó un nuevo gobierno no revolucionario inmediatamente al triunfo, sino que procuró recursos económicos destinados a la compra de armas que luego emplearía la contrarrevolución en contra del pueblo nicaragüense, y como olvidar la sistemática actividad contrarrevolucionaria que incluso se perpetuo muchos años tras la pérdida de las elecciones en el noventa. ¿Recuerdan la parábola inventada previa a las elecciones…? Pero callamos por la UNIDAD.

Luego pasó que se incorporó como aliado, e incluso se le dio cargos dentro del estado, a ese que era comandante sandinista que luego se reconvirtió en comandante contra –Edén Pastor- cuya actividad dejó a cientos de nicaragüense asesinados, a otros cientos como ‘lisiados de guerra’, a otros tantos como huérfanos de guerra y a otra gran masa de campesino como desplazados por el conflicto. Y continuamos callados por la RECONCILIACIÓN.

Luego se atendieron las demandas de los ex-contras, tierra, financiación, asesoría, formación. Y cuando algún compa ha solicitado ayuda es despedazado por los serviles: que si no es revolucionario, que si no es sandinista, que si es individualista, etc.; pero los serviles brindan en sus lujosas casas con vino tinto y risas bien pagadas. Pero volvimos a callar por la PAZ.

Pero lo que hoy ha ocurrido es intolerable, un punto de inflexión –lo expreso como militante del FSLN-. Estoy totalmente en contra de que desde la Asamblea Nacional dominada por el FSLN se declare mediante ley –ya se ha hecho- al día 27 de junio (día del Repliegue a Masaya) como día de “la Resistencia Nicaragüense, la Paz la Libertad, Unidad y Reconciliación Nacional”, esto es pasar por encima de nuestros muertos, lo que dieron su vida por defender la Revolución de un montón de criminales, y no estamos hablando simplemente de nicaragüense que se vieron arrastrados a un bando contrario al nuestro, sino de los cientos de miles de crímenes de guerra cometidos por estos sujetos a las órdenes de la CIA, que por otro lado así se reconoce en la resolución del tribunal de la HAYA en que se condena a los EEUU por financiar a estos asesinos. Sin pasar por alto que esto ocurre en el mismo proceso que disipa la presencia de nuestros héroes y mártires, de nuestros símbolos de lucha, que disipa la importancia de aquellos que aún viven y dieron todo por la revolución. Esto solo puede ser entendido como TRAICIÓN al pueblo sandinista. ¿Qué será lo próximo, acaso monumentos a Bermúdez y demás criminales?

Esto viene a demostrar lo que ya hemos advertido en otro momento, la estructura de la organización está tomada por quintacolumnistas en todos sus niveles y nadie levanta la voz, NADIE.

¿Qué le dirán esta bola de traidores, a las madres de los caídos, a los miles de muertos que se quedaron en la montaña, a los que no regresaron ni en cajas, a los que llegaron al final de sus vidas bajo terribles torturas? ¿Qué les dirán a los familiares de los compañeros Barreda? ¿Qué les dirán, que me dirán, que le diré a mis muertos, a nuestros muertos? ¿Donde están los revolucionarios que no los veo? ¿Acaso se quedaron todos en la montaña, amándola, muriendo por su pueblo? ¿Dónde están los revolucionarios que nos los veo?

Si se que les diré, diré que aquellos que se decían sandinistas dedicaron un día para los criminales de guerra de la contra, les diré que los revolucionarios se convirtieron en políticos y los políticos se olvidaron de ellos. Que son una bola de canallas, revolucionarios de otro tiempo, que ahora son políticos -y otros que nunca lo fueron, ningún mérito, simplemente nacieron y ocuparon- que sólo les interesa defender sus puñeteros sueldos, puestos y reconocimientos. Los muertos se los queda el pueblo…

Ante los hechos, urge depurar responsabilidades y expulsar inmediatamente de las filas del FSLN a todos esos diputados y a la cadena de mando que ha urdido esta traición en contra de la memoria de nuestro Héroes y Mártires… Hoy han querido asesinar la mística de nuestras luchas, pero la mística es nuestra, del pueblo.

¡¡¡ VIVAN NUESTROS HÉROES Y MARTIRES!!!

Pedro MADRIGAL
KBML-1917
MK9

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

«HENOS aquí, construyendo los pilares de LO QUE HA DE VENIR»

Otros documentos de interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...