«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

viernes, 8 de junio de 2012

Rusia rechaza categóricamente la intervención militar en Siria

Por Bashar Barazi


El viceministro de Exteriores de Rusia, Mikhail Bogdanov, reiteró el rechazo categórico de su país a la intervención militar en los asuntos de Siria.

En una entrevista con el canal Rusia Today, Bogdanov afirmó que “rechazamos enérgicamente las tendencias acerca de una intervención militar en Siria, creo que no se puede tomar un paso similar en el Consejo de Seguridad, sino me parece que es importante desempeñar todo esfuerzo posible para detener la violencia e impedir una intervención militar externa en los asuntos de Siria, porque ello podría conllevar – como hemos visto en Libia – a consecuencias destructivas para Siria, su pueblo y la región”, subrayando que los franceses tampoco creen que es posible llevar a cabo una intervención militar en Siria, a menos que sea a través de una resolución internacional, la cual no puede ser emitida”.

Bogdanov insistió que no existe otra alternativa del Plan del enviado especial de la ONU para Siria, Kofi Annan, lo que significa la necesidad de intensificar los esfuerzos para la aplicación del mismo.

El funcionario ruso agregó que “las declaraciones de los representantes de la oposición siria, especialmente la parte armada destacan que no buscan respetar sus compromisos establecidos en el plan de Annan, lo que resulta lamentable pero esperado porque estas fuerzas insisten desde principio que el plan de Annan frustrará y desempeñaron –según nuestra visión – todos los esfuerzos para derrocar este mismo”.

El vicecanciller ruso señaló que “en este contexto, Moscú realiza intensas comunicaciones dentro de la ONU y con otros socios en el Consejo de Seguridad y los países de la zona para analizar otra vez la situación y tratar de garantizar el respeto del plan de Annan por todas las partes”, agregando que no existe otra alternativa actualmente de este Plan.


Cancillería rusa: intercambio profundo de las visiones durante un encuentro ruso-estadounidense sobre el apoyo a la solución pacífica en Siria

El Ministerio de Exteriores de Rusia anunció en un comunicado que los vicecancilleres Mikhail Bogdanov, y Gennady Gatilov, abordaron hoy durante su reunión en Moscú con el responsable en el Departamento de Estado de EEUU, Fredric Hoff, la propuesta rusa de celebrar una conferencia internacional sobre Siria.


Bogdanov: Moscú sigue en su apoyo a la soberanía siria

El vicecanciller de Rusia, Mikhail Bogdanov manifestó que su país seguirá apoyando a la soberanía siria contra cualquier intervención externa en sus asuntos internos.

Según el sitio electrónico “Rusia Today” Bogdanov declaró después de su reunión con una delegación del Departamento de Estado de EEUU que “Rusia seguirá apoyando la soberanía de Siria frente a cualquier intervención extranjera y los intentos de imponer desde el exterior criterios y arreglo político a la crisis en Siria”.

Bogdanov destacó que su país estima que el hecho de hablar de “insertar modificaciones en el plan de Annan en Siria se producirá después de los resultados de la evaluación del informe de los observadores internacionales en el Conejo de Seguridad”, agregando que estas modificaciones vienen exclusivamente en el marco de mejorar las circunstancias de su aplicación por todas las partes.

Bogdanov reveló que la misión principal en la próxima etapa de la crisis en Siria se representa en la acción conjunta por parte de los jugadores internacionales para ayudar a la aplicación del plan de Annan.


Diario Octubre



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

«HENOS aquí, construyendo los pilares de LO QUE HA DE VENIR»

Otros documentos de interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...