«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

jueves, 29 de noviembre de 2012

Israel teme al Tribunal Penal Internacional por los crímenes cometidos contra Gaza y Palestina

España y Reino Unido han anunciado que apoyarán el estatus de Estado Observador para Palestina en la ONU, pero con la condición que las autoridades palestinas no acudan o denuncien a Israel ante el TPI. Estas actitudes llaman la atención y queda en manifiesto que la legalidad solo se aplica a algunos sectores. Países que se auto denominan democráticos y libres, utilizan su peso y presión para obstaculizar la justicia.

Lo que decíamos, el apoyo al reconocimiento de Palestina como estado observador por parte de estados de la Unión Europea se revelaba extraño, ahora ya sabemos los por qué.


*Fósforo Blanco...


Estados Unidos e Israel, llevan a cabo una histérica campaña para impedir que Palestina tenga el estatus de estado observador, no miembro de la Organización de las Naciones Unidas, ONU.

Tal vez, la pregunta más simple que cualquier persona puede hacer es ¿por qué tanta histeria, presión y amenazas, frente a una situación tan natural, como acudir a los foros y entes legales e internacionales? ¿Cuál es el temor de Israel, qué Palestina tenga status de estado observador?

Como respuesta por parte de Israel y Estados Unidos, sólo escuchamos argumentos absurdos e infantiles como: “esta situación afectaría el proceso de paz”. Absolutamente incoherente: el proceso de 'Paz' se encuentra detenido por la actitud israelí de construir y colonizar territorios que no le corresponden.

Israel ha amenazado con todo tipo de sanciones, económicas y militares e incluso con asesinar a autoridades palestinas. También señaló expresamente que si Palestina va a la ONU, Israel acelerará la construcción de asentamientos judíos en tierras palestinas ocupadas militarmente el año 1967, (Jerusalén y Cisjordania). Toda una actitud gansteril que los palestinos hemos enfrentado durante los últimos 65 años.

Por otro lado, no nos extraña la actitud de Estados Unidos, aliado ilimitado y absoluto de Israel. No es novedad su inaudita incondicionalidad y apoyo “fundamentalista” y pasional hacia Israel.

Sin embargo, llama la atención la actitud de algunos países como España que vota a favor de dar a Palestina el estatus de Estado observador no miembro de la ONU, pero ha pedido a la Autoridad Palestina que no use su nueva condición en la organización para denunciar a Israel ante el Tribunal Penal Internacional, TPI.

A su vez, el Gobierno de Reino Unido anunció reconocer a Palestina ante Naciones Unidas a condición de que la Autoridad Palestina, se comprometa a no acusar de crímenes de guerra a Israel ante el Tribunal Penal Internacional.

Al respecto se debe recordar que el Reino Unido, ha modificado sus leyes penales, sólo para proteger los criminales de guerra de Israel y evitar que sean procesados por tribunales británicos, por crímenes lesa humanidad. ¡Toda una maquinaria y maniobras de protección a criminales y estados criminales!

Estas actitudes llaman la atención y queda en manifiesto que la legalidad sólo se aplica a algunos sectores. Países que se auto denominan democráticos y libres, utilizan su peso y presión para obstaculizar la justicia y que algunos sectores puedan utilizar los mecanismos legales que ellos mismos crearon y permanentemente utilizan. Sin embargo, cuando se trata de Israel, de inmediato aparece el doble estándar y una hipocresía incomprensible.

Una lectura clara y categórica de toda esta moral cambiante, que Israel y sus aliados y amigos, temen a la legalidad, dado que Israel ha cometido crímenes lesa humanidad, de lo contrario ¿porque tanto miedo y maniobras protectoras?


Palestina Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

«HENOS aquí, construyendo los pilares de LO QUE HA DE VENIR»

Otros documentos de interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...