«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

miércoles, 27 de febrero de 2013

¿Qué fue del laicismo?

Primero fue la exaltación de la figura del somocista cardenal Obando, ese que luego se dio a la tarea de gestionar recursos para la contrarrevolución nicaragüense, etc. Luego ocurrió que la secta católica de ultraderecha, el Opus Dei, la que se felicitó y felicitó al gobierno de Nicaragua por su labor en ‘defensa de la vida’, refiriéndose al vacío legal originado con la abolición de la ley reguladora del aborto… Ahora nos encontramos con esta nueva perla:

“(…) Por su parte, el nuevo nuncio apostólico, transmitió un fraternal saludo y la bendición para el Presidente Ortega y al pueblo nicaragüense enviados por el Papa Benedicto XVI. Sostuvo que los obispos de Nicaragua ya le informaron sobre la bondad que tiene el presidente Ortega por la atención de las enseñanzas del catolicismo y las atención que presta a las obras caritativas de la Iglesia, por lo cual la Santa Sede está muy agradecida (…)”

Este es el resultado de la inclusión de la religión en el discurso del poder, pero la constitución del país dice:

Arto. 14.- El Estado no tiene religión oficial.

Me pregunto si en algún momento comprenderemos que la religión solo sirve a un amo…, que NUNCA; NUNCA, podrá estar al servicio de los pueblo…

Verdaderamente vergonzoso y vergonzante…

Juzguen ustedes:


Gobierno abierto a despejar inquietudes de la Iglesia


El presidente Daniel Ortega afirmó que su gobierno está abierto a las observaciones y asuntos que le puedan preocupar a la Iglesia Católica.

Durante la entrega de cartas credenciales del nuevo nuncio apostólico, Daniel dijo que el representante de El Vaticano en Nicaragua, Fortunatus Nwachukwu, cuenta con todo el respeto y el apoyo del gobierno para despejar cualquier inquietud sobre “cualquier pregunta que quiera hacer, (sobre) situaciones que le puedan preocupar, programas nuestros que le puedan preocupar; nosotros estamos abiertos para a dialogar, a escuchar para alimentar y fortalecer estos programas en beneficio de las familias nicaragüenses”, expresó.

Fortunatus Nwachukwu entregó sus cartas credenciales al presidente Daniel Ortega en una ceremonia realizada este martes en la Casa de los Pueblos, autorizado por el Papa Benedicto XVI para representar a la Santa Sede en Nicaragua.

Daniel destacó la tenaz defensa de la paz que ha venido realizando el Sumo Pontífice como principio fundamental del cristianismo que está acentuado en Nicaragua.

Por su parte, el nuevo nuncio apostólico, transmitió un fraternal saludo y la bendición para el Presidente Ortega y al pueblo nicaragüense enviados por el Papa Benedicto XVI.

Sostuvo que los obispos de Nicaragua ya le informaron sobre la bondad que tiene el presidente Ortega por la atención de las enseñanzas del catolicismo y la atención que presta a las obras caritativas de la Iglesia, por lo cual la Santa Sede está muy agradecida.

“Quiero ponerme a su disposición por todo lo que pueda hacer para trabajar juntos para el bien del pueblo de Nicaragua. El nuncio apostólico, según la enseñanza del Evangelio, trabaja para representar al Santo Padre para el bien del pueblo, no tenemos intereses políticos, nuestros intereses son del bien del pueblo donde estamos destinados”, afirmó.

RLP

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

«HENOS aquí, construyendo los pilares de LO QUE HA DE VENIR»

Otros documentos de interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...